Medicina estética
Tubo gástrico
El tubo gástrico o sleeve gástrico, es una técnica quirúrgica que extirpa hasta el 80% del estómago, con lo que se consigue que mantenga su funcionalidad, pero que se reduzca su capacidad, logrando sensación de saciedad con una ingesta muy reducida.
¿En qué consiste?
-
- El paciente será evaluado por nuestros médicos especialistas que estudian de forma individualizada cada caso.
-
- Preoperatorio: analítica preoperatoria, electrocardiograma y radiografía de tórax.
-
- Procedimiento: mediante el que se extirpa el 80% del estómago, por técnica laparoscopica incluyendo la parte del estómago encargada de producir la hormona que provoca el apetito (la hormona ghrelina), con lo cual la sensación de hambre que a partir de entonces experimenten nuestros pacientes será mucho menor.
-
- Normalmente es necesaria hospitalización de 24 -72 horas.
-
- Pasados diez días se puede realizar vida normal.
- Los resultados dependerán de la capacidad de adaptación del paciente a los nuevos hábitos alimenticios y al estilo de vida que lleve.
Beneficios
- Reducción del tamaño del estómago hasta un 80%.
- Controlar el hambre con un funcionamiento normal del estómago y del intestino, sin problemas de malnutrición después de la cirugía.
- Reducción permanente y no reversible.
- Sin efecto rebote.
- Cirugía mínimamente invasiva.
- Requiere poco tiempo de recuperación.
- Resultados visibles en poco tiempo, el peso que suelen perder los pacientes que se someten a esta intervención está estimado en un 70% del sobrepeso en un año.
Indicaciones
- Esta intervención está indicada para pacientes que no pueden evitar caer en las tentaciones culinarias y tienen hábitos alimenticios muy desordenados.
- Pacientes con masa corporal superior a 35.
- Pacientes en los que ha fracasado la banda gástrica.
- Adolescentes con obesidad, para evitar abordajes más agresivos.