Medicina estética


Hidroxiapatita cálcica


La Hidroxiapatita cálcica es un producto que se utiliza como relleno facial, está desarrollado sintéticamente, es biocompatible y se compone de:

  • 30% microesferas de hidroxiapatita cálcica: efectividad a largo plazo.

  • 70% gel transportador acuoso y reabsorbible de carboximetilcelulosa sódica.

¿En qué consiste?

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica consiste en la microinyección del producto que posee un efecto dual, inmediato y a medio/largo plazo: inicialmente se produce una corrección de los tejidos tratados. Relleno 1:1. y con el paso de las semanas, el gel trasportador de las microesferas se va eliminando y es sustituido por una nueva red de colágeno.

Beneficios

Los beneficios del tratamiento con hidroxiapatita cálcica son:

1. Inmediatos:

Efecto 1: El gel de carboximetilcelulosa produce efecto lifting. El gel transportador con CaHA proporciona la corrección inicial. Posteriormente los macrófagos disuelven el gel transportador en 3-4 meses.
Efecto 2: Las microesferas de hidrodroxiapatita cálcica forman un andamio que estimula a los fibroblastos a la neo-formación de colágeno.

2. A medio/largo plazo:

Efecto 3: La red de fibras de colágeno que se ha formado actúa como andamio produciendo un efecto lifting, mejorando la calidad y recuperando la elasticidad de la piel.

Indicaciones

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica está indicado para:

  • Aumento de Volumen:
    Pómulo, submalar, nariz, mentón, arco mandibular, manos, lóbulos orejas, lifting de ceja, depresión temporal.

  • Relleno de surcos:
    Nasogeniano, marioneta, mentolabial.