900 923 923

Mastopexia

Medicina estética


Mastopexia


Mediante la cirugía de elevación de senos o mastopexia se consigue elevar y/o modificar la forma del pecho caído, debido a cambios hormonales, de peso, embarazo, lactancia o simplemente, al efecto de la gravedad por el paso de los años.

¿En qué consiste?

El cirujano plástico valora cada paciente en particular, ya que en función del tamaño, la forma del pecho y de las expectativas de la paciente, hay distintas técnicas quirúrgicas que se pueden emplear, como por ejemplo colocar una prótesis o no. El cirujano explicará los riesgos y las limitaciones de cada una de ellas.

La intervención se realiza en un hospital o clínica concertada, bajo anestesia general y normalmente la paciente permanece ingresada entre 24 y 48 horas. Durante el postoperatorio las molestias pueden controlarse gracias a la pauta de medicamentos prescrita por el cirujano y siempre que se sigan las indicaciones del mismo. A los pocos días la paciente puede recuperar su ritmo de vida normal a excepción de la realización de ejercicio físico, para lo que tendrá que esperar varias semanas más.

Beneficios

Gracias a la elevación de senos se consigue:

  • Elevar el pecho caído.
  • Modificar la forma y el volumen del pecho.
  • Reducir el tamaño de la areola en los casos en los que es muy grande.
  • Rejuvenecimiento del pecho después de embarazos y lactancia.
  • Mejorar la autoestima de la paciente.

Postoperatorio

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923