Medicina estética
Cirugía de contorno corporal
La cirugía de contorno corporal consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que eliminan los depósitos de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo y remodelan la piel de la zona tratada.
¿En qué consiste?
-
- El primer paso es realizar una valoración exhaustiva del paciente: historial clínico (alergias, medicamentos, historial…), analizar sus expectativas y valoración de las zonas a tratar.
- En función de las zonas a tratar, se pueden aplicar varias técnicas:
-
- Liposucción Una liposucción (también llamada lipoescultura) es una intervención quirúrgica que se realiza, cuando no hay contraindicación, para eliminar los depósitos de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo.
- Abdominoplastia La abdominoplastia es la intervención quirúrgica por medio de la cual se consigue tener un abdomen firme y plano gracias a que se tensa la musculatura y a que se elimina el exceso de grasa y piel de la zona abdominal.
- Lifting de brazos y/o muslos El lifting es una técnica quirúrgica que se emplea para estilizar los brazos o los muslos reduciendo los excesos de piel sobrante que se ha ido descolgando con el paso del tiempo.
- Lipotransferencia La lipotransferencia es la técnica de cirugía estética que permite rellenar y rejuvenecer una zona corporal o facial con la propia grasa del paciente, consiguiendo un resultado de relleno permanente y natural. Se trata de un proceso sencillo de efectos duraderos.
Beneficios
- Mediante la cirugía de contorno corporal se reducen acúmulos de grasa presentes en determinadas zonas en personas que están cercanas a su peso ideal.
- Consigue modelar la silueta corporal ya que la grasa localizada suele ser la causante de la distorsión la misma.
- Eliminar grasa de la zona de las caderas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen, brazos, etc.
- Cuanta mayor elasticidad tenga la piel del paciente mejor resultado dará este tratamiento, ya que podrá adaptarse más fácilmente al nuevo contorno corporal.
- La cirugía de contorno corporal no sólo reduce la grasa localizada, sino que mejora la apariencia física y la autoestima del paciente.