Tratamientos de odontología
Carga inmediata
La carga inmediata consiste en la colocación del número de implantes dentales precisados en cada caso y, en el mismo día o como mucho a las 72 horas se coloca de forma fija una corona o prótesis provisional. Una vez que los implantes se hayan osteointegrado, se procederá a la sustitución de la corona o prótesis provisional por una corona o prótesis definitiva.
¿En qué consiste?
- Primero se procede a la colocación de los implantes.
- Inmediatamente después se toman las medidas para que el laboratorio de prótesis pueda confeccionar las prótesis provisionales, siguiendo la anatomía de la boca del paciente y teniendo en cuenta la colocación de los implantes.
- Entre 24 y 48 horas después de la intervención se procede a la colación de la prótesis provisional. Y se establece el calendario de revisiones que debe seguir el paciente.
- Por último, una vez finalizado el periodo de osteointegración (3-4 meses desde la colocación de los implantes), se coloca la prótesis definitiva.
Beneficios
Los beneficios de una rehabilitación de implantes con carga inmediata son tanto estéticos como funcionales, ya que:
- Evita la utilización de prótesis removible, se trata de una solución fija desde el primer momento.
- El paciente puede continuar con su vida normal de manera prácticamente inmediata.
- Se consigue una gran estética desde el momento de la intervención, por lo que en ningún momento el paciente se va a ver o le van a ver sin dientes.
- Ayuda a la arquitectura gingival de las piezas rehabilitadas.
- Durabilidad, es una solución que, siguiendo las indicaciones de higiene prescritas, pueden llegar a durar toda la vida.
Indicaciones
El tratamiento con carga inmediata está indicado para pacientes a los que les falta una, varias o todas las piezas dentales.
Tratamientos relacionados
desde 00€