Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Doctores de Vivanta dan charlas en colegios para enseñar a los niños una buena higiene bucodental

Doctores de Vivanta dan charlas en colegios para enseñar a los niños una buena higiene bucodental


24 abril, 2018

Doctores de Vivanta dan charlas en colegios para enseñar a los niños una buena higiene bucodental

Es fundamental que la educación sobre higiene bucodental empiece desde edades muy tempranas para garantizar que el desarrollo de los dientes y la estructura de la boca se realiza de forma correcta. Una mala higiene y malos hábitos pueden provocar la aparición de enfermedades dentales tanto a corto como a largo plazo.

Para enseñar a los niños la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene oral, nuestros doctores acuden a los centros escolares para dar charlas sobre higiene bucodental a los más pequeños. De esta forma, nos aseguramos que los niños aprenden a cepillarse los dientes de forma adecuada e incorporan una serie de pautas clave para su salud.

charlas de vivanta a colegios

Algunos de los consejos que los profesionales de Vivanta enseñan a los niños en las charlas son:

– El cepillado de los dientes debe hacerse 3 veces al día, incluyendo lengua y encía. Se enseña a los niños que deben hacer movimientos circulares durante al menos 2 minutos, para lo que se suele incluir un pequeño reloj de arena que les ayude a calcular el tiempo en los kits dentales.

– Los niños deben utilizar un gel dentífrico que contenga flúor, una sustancia necesaria para prevenir las caries y que el esmalte sea más resistente. Además, el flúor actúa frente a las bacterias que producen el sarro y ayuda a los más pequeños a que el estado general de los dientes sea mejor.

– Una vez que los dientes empiezan a tocarse unos con otros es el momento de incorporar el hilo dental a la rutina de higiene, ya que con el cepillado normal no se pueden eliminar los restos de comida que se acumulan y aparecen las caries interdentales.

– También se enseña a los niños que el consumo elevado de alimentos ricos en azúcar tiene un impacto negativo en la salud bucodental, por lo que deben reducir la ingesta de este tipo de alimentos y cepillarse los dientes después de tomarlos.

– Por último, la visita rutinaria al dentista una vez al año es otro de los elementos clave que se intenta inculcar para evitar complicaciones posteriores y romper los mitos y el miedo al dentista.


[ssba-buttons]