900 923 923

Todo lo que debes saber sobre blanqueamiento dental


Una dentadura estética, bonita y blanca se ha convertido en el sueño de muchas personas hoy en día. Este deseo ha impulsado al blanqueamiento dental como uno de los tratamientos más demandados en la parte de odontología estética. Por este motivo, hoy en el blog te contamos todo lo que debes saber sobre blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental está indicado tanto para aclarar el tono propio de los dientes como para recuperar el tono en los casos que se ha oscurecido o pigmentado la estructura dental o hayan aparecido manchas en ella.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, lo más importante es que acudas a tu dentista para que valore el mejor procedimiento adaptado a tu caso mediante un estudio personalizado. ¿Pero que más hay que saber antes de acudir a la consulta?

Las preguntas más frecuentes sobre blanqueamiento dental

1. ¿Es necesario llevar a cabo algún tratamiento previo?

Antes de proceder a blanquear los dientes, los profesionales recomiendan realizar una limpieza dental profesional para eliminar sarro y manchas superficiales presentes. Con esta limpieza se pueden obtener unos mejores resultados del blanqueamiento dental.

2. ¿El blanqueamiento dental es apto para todos?

Para someterse a este tratamiento es necesario tener una buena salud bucodental, ya que si existen problemas como caries o encías deterioradas no puede llevarse a cabo. Hasta no haber solucionado cualquier patología previa, no se podrá realizar.

3. ¿Existen métodos caseros?

Aunque en los últimos años han aparecido en el mercado equipos blanqueadores para usar en casa, estos no tienen el mismo poder blanqueador que los tratamientos profesionales, además pueden poner en peligro la salud bucodental y provocar la aparición de la temida sensibilidad dental.

4. Métodos profesionales

En cuanto a los tratamientos profesionales, encontramos distintos métodos que se recomiendan en función de las características de cada paciente y los resultados que queramos obtener:

Blanqueamiento dental en clínica

Se realiza en la consulta, pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones, en función de las características del paciente. El primer paso es proteger los labios y las encías con una protección especial, posteriormente se aplica un gel blanqueador, a base de peróxido de hidrógeno a gran concentración, sobre en la superficie de los dientes. Los resultados son inmediatos y por lo general no genera ningún tipo de dolencia al paciente.

Blanqueamiento dental domiciliario con férulas.

Es un tratamiento que penetra más profundamente en la dentina y elimina manchas más profundas. En este caso, en la consulta se confeccionan unas férulas a medida del paciente. Estas férulas deben colocarse durante las noches poniendo en su interior el producto. Para garantizar que el tratamiento se está realizando correctamente y sin causar daños en el esmalte el paciente debe acudir a revisiones periódicas a la clínica.

5. ¿Los resultados son duraderos?

Para obtener el máximo resultado y que el blanqueamiento se mantenga a lo largo del tiempo, es necesario blanquear la dentina en su totalidad. Esto se consigue cuando los productos blanqueadores atraviesan la dentina repetidas veces. Por lo que es necesario, en algunos casos, combinar los métodos profesionales que hemos mencionado anteriormente y las férulas nocturnas para conseguir los mejores resultados.

6. ¿Qué beneficios tiene el blanqueamiento dental?

Con este tratamiento no solo se consigue una sonrisa más blanca sino que podemos acabar con las manchas dentales y recuperar nuestro tono original de los dientes. Además, unos dientes más blancos ayudan a mejorar la autoestima de la personas aumentando su seguridad y proporcionado un aspecto más alegre y joven.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental ¡Ahora es el mejor momento! Durante este mes de marzo puedes llevarte gratis una limpieza bucodental y un blanqueamiento dental ¡Gratis! en nuestras clínicas Vivanta. Infórmate en el siguiente enlace: https://www.vivanta.es/promo-estrena-sonrisa-marzo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923