900 923 923

Test genético nutricional, ¿qué es y para qué sirve?


Dos de los principales objetivos de la medicina del S.XXI son: ofrecer tratamientos lo más personalizados posibles, para conseguir los mejores resultados para cada paciente, y prevenir el desarrollo de distintas patologías. Por estos motivos, en el ámbito de la nutrición, cobra especial importancia el llamado test genetico nutricional, para el tratamiento personalizado y prevención tanto de la obesidad como de distintas intolerancias alimenticias.

¿Qué es un test genético nutricional?

Un test nutrigenético consiste en un estudio genético en el cual se estudian zonas del ADN que contienen genes relacionados con la obesidad y con la asimilación de determinados nutrientes y su respuesta de estos ante distintos estímulos.

Es por ello por lo que, gracias a la información proporcionada por este test, los médicos pueden pautar el tratamiento y dar las recomendaciones más oportunas para cada paciente.

¿En qué consiste el test genético nutricional de Vivanta?

Vivanta, como grupo de expertos en materia de medicina estética, está a la vanguardia en lo que al análisis genético se refiere, ofrece una prueba dividida en 6 secciones:

  • Intolerancia a la lactosa

Ante una situación de intolerancia a la lactosa, este test permite determinar si se trata de una situación transitoria o, por el contrario, es una situación permanente ya que existe un componente genético. En función del resultado, se prescriben las pautas terapéuticas más apropiadas.

  • Intolerancia al gluten

La celiaquía consiste en una intolerancia permanente al gluten y solo afecta a personas que presentan determinadas variantes genéticas.  El test nutrigenético descarta la predisposición genética a esta enfermedad, lo que evita pruebas más invasivas para el paciente.

  • Sobrepeso y obesidad

En el desarrollo de sobrepeso y obesidad existe un componente genético, en este test estudiamos las variantes de los genes que permiten determinar los kilos extras que se deben a la genética y establecer las pautas más adecuadas en función de los resultados.

Test genetico nutricional

  • Eficacia de la actividad física en sobrepeso y obesidad

El efecto que el ejercicio físico tiene en el control de peso depende de si un individuo es portador o no de determinadas variantes genéticas, que analizamos en este test y nos permite establecer la pauta de actividad física más adecuada para cada paciente.

  • Asimilación de la cafeína

En función del ritmo de metabolización de la cafeína, tomar más o menos café puede afectarnos de distinta forma. En el test genético nutricional de Vivanta analizamos los principales genes relacionados con el ritmo de metabolización de la cafeína, lo que permite al especialista establecer las pautas de consumo adecuadas.

  • Sensibilidad al alcohol

Este test determina la predisposición genética de una persona a sufrir los efectos negativos del alcohol y, en consecuencia, permite al especialista recomendar las pautas de consumo más adecuadas para cada paciente.

Beneficios de realizar un test genético nutricional

Es una prueba indolora y no invasiva, que permite establecer medidas preventivas, para evitar el desarrollo de determinadas patologías. Además proporciona información de cómo responde nuestro cuerpo ante determinados estímulos, lo que posibilita establecer las pautas más adecuadas para cada paciente.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923