Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

7 Hábitos saludables para el cuidado bucal en adolescentes

7 Hábitos saludables para el cuidado bucal en adolescentes


4 febrero, 2019

7 Hábitos saludables para el cuidado bucal en adolescentes

Tengas la edad que tengas, el correcto cuidado de tus dientes es siempre un must. Y más aún si ya eres adolescente, pues a tus dientes les queda un largo trayecto por delante y de ti dependerá que gocen de una vida saludable. ¿No sabes cómo cuidar tu boca correctamente? ¡Sigue leyendo! Te traemos los cuidados bucales en la adolescencia que necesitas conocer desde ya.

Cepíllate los dientes tres veces al día

He aquí la gran regla de oro: los dientes hay que cepillarlos, como mínimo, tres veces al día usando pasta dental con flúor, siempre después de cada comida y antes de irte a dormir. Además, también debes pasarles el hilo dental, por lo menos una vez al día. Si el sabor de la pasta de dientes no acaba de convencerte, te alegrará saber que, a día de hoy, hay muchas opciones diferentes disponibles y que encontrar tu nueva pasta favorita es una tarea muy sencilla.

Dos minutos: el tiempo necesario de cepillado

No, treinta segundos no bastan. El número mágico a la hora de cepillarse los dientes es de mínimo dos minutos. ¿Te parece demasiado tiempo? ¡Hazlo divertido! Pon una canción que te guste con una duración entre 2 y 3 minutos y cepíllalos hasta que termine.

Evita alimentos azucarados

Si quieres lucir una sonrisa bonita y apartar de tu vida las caries y los daños en las encías, di no a los alimentos y bebidas azucarados, como los refrescos o las bebidas energéticas. Ser más mayor no te convierte en inmune a las caries. Solo los cuidados correctos tienen ese poder.

Fumar también es perjudicial para tu salud bucal

La mejor forma de evitar los problemas del tabaco es, directamente, no caer en este hábito. Además de todos los efectos nocivos que el tabaco tiene para la salud, como el de poder propiciar diversos tipos de cáncer, éste también causa decoloración dental, mal aliento, enfermedades en las encías y hasta disminución del olfato.

Cuidado dental adolescentes

Cuidado con los piercings en la boca

Estéticamente pueden resultarte atractivos, pero ¿sabías que estos acarrean consecuencias negativas para tus labios, lengua, mejillas y hasta en la campanilla? Pues, ¡así es! Ciertos problemas de la boca, como dientes rotos, dificultades para hablar, recensión gingival… vienen del uso de piercings. Antes de optar por un piercing nuevo, asegúrate de que a la larga no te dará dolores de cabeza.

Di a los protectores bucales al practicar deporte

Al practicar deporte, una buena forma de evitar roturas o caídas de los dientes es usar protectores deportivos bucales. Estos te vendrán de perlas para amortiguar golpes que, de otra forma, podrían causarte lesiones orales. No te lances a buscarlos en Google y les pongas la etiqueta del no de primeras. Hay muchos tipos y tu dentista puede ayudarte a elegir el mejor para ti

Ve a ver a tu dentista de forma regular

¿Quién mejor para ayudarte a llevar una salud bucal de hierro que tu dentista? Los problemas bucales pueden no llegar a merecer esa definición si los tratas a tiempo. En tu dentista encontrarás tu mejor aliado para tener una boca saludable y una sonrisa bonita para toda la vida. ¡Ve a verlo una vez al año!

¿Y tú? ¿Qué otros cuidados bucales llevas a cabo en la adolescencia? ¡Compártelos con nosotros!


[ssba-buttons]