900 923 923

Riesgos de perder peso rápidamente


Perder peso rápido puede tener efectos secundarios muy incómodos. No estamos hablando solo de falta de vitaminas o del temido “efecto rebote”, ya que a veces la pérdida brusca de peso se debe a factores no dietéticos, como sucede tras el embarazo.


¿Cuales son los riesgos de perder peso rápidamente?

Veamos con más detalle lo que sucede en nuestro cuerpo al adelgazar rápidamente:

  • Deshidratación: sobre todo en el caso de las dietas que se basan en la eliminación de líquidos, es decir, en alimentos diuréticos, infusiones, etc. con este fin. Pueden bajar la tensión y hacer que la piel pierda elasticidad.
  • Fatiga: debida a la falta de calorías. Normalmente, si después de perder peso sigues una dieta equilibrada, desaparecerá.
  • Lesiones musculares y óseas: Al perder grasa, los huesos y músculo quedan más desprotegidos. Incluso podemos llegar a “quemar” parte de la masa muscular y agravar la flacidez.
  • Efecto rebote: Te confías, y comes mucho para “celebrarlo”. Ten en cuenta también que, si pesas menos, el cuerpo gastará menos energía al moverse, así que deberás acostumbrarte a consumir menos calorías que antes.
  • Piel colgante: La piel se ha estirado al sostener masa corporal extra. Pero al perderla, la piel no puede volver a contraerse. No es tan elástica, pues has ganado esa masa lentamente… pero la has perdido demasiado deprisa para que la piel pueda adaptarse. Y, como hemos dicho, a más edad, menos colágeno contiene la piel, que es lo que la hace elástica. Nos centraremos en este último aspecto, que se logra solucionar mediante la cirugía para retirar el exceso de piel.

La dermolipectomía es la solución

La dermolipectomía es una técnica quirúrgica que elimina el exceso de piel o el exceso de grasa en la piel, con el objetivo de eliminar la flacidez.

En ocasiones consiste en eliminar el exceso de piel abdominal, y si es necesario, se estiran los músculos de la zona y se corrige la flacidez muscular. Con esto se consigue un vientre plano, más firme y una cintura estrecha.


¿Para quiénes está indicada la dermolipectomía?

Para aquellos que han perdido una cantidad de peso o masa considerable, y por ello ahora tienen la piel flácida en el abdomen, nalgas, brazos o cualquier otra zona.

Está indicada tanto para hombres como para mujeres y se puede combinar con la liposucción o realizarse de manera independiente.

¿Para quiénes no se recomienda la dermolipectomía?

La dermolipectomía en el abdomen no se debe llevar a cabo en mujeres que estén o deseen quedarse embarazadas inmediatamente después de la intervención, ni a personas con obesidad.

Tampoco se puede realizar si recientemente se ha sometido a una operación quirúrgica en la misma zona. Tampoco si el paciente tiene problemas de circulación, de cicatrización, con problemas de coagulación o de sistema inmunitario.

¿Cómo es la intervención?

La dermolipectomía es un proceso quirúrgico mayor y se realiza bajo anestesia general.

Dependiendo de las zonas a tratar, la dermolipectomía dura entre 2 y 4 horas, y la parcial puede durar entre 1 y 2 horas.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923