900 923 923

Prótesis dental removible, la alternativa definitiva a la prótesis


El cuidado de los dientes es fundamental, y los avances tecnológicos permiten que puedas disfrutar de una protesis dental removible, lo último del mercado y la alternativa definitiva a tu antigua prótesis.

Beneficios de la prótesis dental removible

Lo último en prótesis dentales removibles trae bajo el brazo innovación, estética y comodidad. Así como las protesis removibles antiguas se enganchaban a los dientes y podían acabar haciendo rozaduras, heridas o incluso dañando el esmalte, esta nueva protesis dental removible sin ganchos se adapta a tu boca sin ningún inconveniente.

El proceso de creación de este aparato bucal es sencillo. Primero el odontólogo te toma las medidas de la boca para hacerte una prótesis que encaje perfectamente. Esta se envía al laboratorio donde se confeccionará tu prótesis final; cuando se recibe, tiene lugar la primera prueba. El dentista te colocará la prótesis viendo que se ajusta en toda la superficie de la encía, y que no roza con esta ni hace daño. La primera sensación será algo extraña, pero te acostumbrarás. Además, en esta sesión el especialista te enseñará cómo sacarla y ponerla por ti mismo, y cómo se colocan los adhesivos y almohadillas.

Los beneficios de este nuevo tipo de prótesis son muchos, comenzando por la mejora estética que supone. Las antiguas prótesis removibles eran mucho más incómodas para el paciente, pero, con las nuevas podrás ajustarlas perfectamente y que no quede un efecto desde fuera antiestético.

Una de las primeras dudas que asaltan al usuario cuando se comienza a utilizar este tipo de aparatos para la boca es: como limpiar la prótesis dental. Aquí entra en juego otra de las ventajas que brindan las nuevas prótesis removibles. El hecho de que se puedan poner y quitar libremente facilita, en gran medida, su limpieza e higiene. Así como los implantes o prótesis fijas deben limpiarse, o bien con cepillos específicos o mediante un proceso más complejo, incluso teniendo que acudir de manera habitual al dentista para ello, con esta prótesis la podrás limpiar en casa sin esfuerzo.

Por supuesto una de sus mayores ventajas es el precio, permitiendo que cualquiera pueda disponer de una dentadura completa sin gastar una gran cantidad de dinero. Además, es perfecta para los pacientes edéntulos, ya que podrán recuperar todos sus dientes y tener de nuevo una dentadura completa por un precio muy económico. Esto, sumado a todos los beneficios anteriores, convierten a esta nueva prótesis removible en líder del mercado, y en una apuesta segura.

¿Qué cuidados necesita?

Los cuidados y el mantenimiento de la prótesis dental son fundamentales para que esta permanezca en perfecto estado.

Durante los primeros días, hasta que la prótesis se asiente completamente hay que procurar cerrar la boca y masticar con cuidado. Tras cada comida se deberá lavar, siempre, la prótesis y la boca. Esta limpieza no tiene que ser en gran profundidad sino solo para limpiar superficialmente.

Al menos una vez al día sí hay que realizar una limpieza a fondo de la prótesis con un cepillo específico y dentífrico, o con jabón. Siempre hay que aclarar muy bien la prótesis con agua para que no queden restos. Con esta nueva prótesis la limpieza es mucho más cómoda, como se comentaba más arriba, y será cuestión de un par de minutos.

Asimismo, es conveniente realizar una limpieza de la boca en profundidad, y mantener las encías sanas para que la prótesis siga ajustándose adecuadamente.

Una vez vistas todas las ventajas y beneficios de este tipo de prótesis, te preguntarás cuales son las mejores protesis dentales removibles, y cuáles son las que mejor se pueden adaptar a ti.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923