900 923 923

¿Qué debo saber antes de someterme a una cirugía de aumento de pecho?


El aumento de pecho o mamoplastia se trata de un tratamiento muy extendido en nuestra sociedad actual. Se trata de la cirugía más demandada y realizada en España, sobre todo entre mujeres de menos de 35 años. Incluso, aunque en muchas ocasiones no se llegue a realizar la intervención, muchos estudios han demostrado que gran parte de la población femenina fantasea con la idea de llevarla a cabo.  A pesar de esto, sigue siendo una cirugía entorno a la cual surgen muchas dudas:

¿A partir de qué edad sé puede llevar a cabo la operación?

Esta se trata de una pregunta controvertida y difícil de responder. Por eso, más que dar una edad en cifra numérica, plantearemos que la paciente debe cumplir dos requisitos: 

  • Debe haberse terminado el desarrollo físico. Éste es uno de los motivos por el cual no se debe hablar de una edad concreta. En algunas mujeres se alcanza a los 18 años, en otras a los 21 y en otras a los 15. Cada mujer y cada cuerpo tiene un ritmo de desarrollo.  No obstante, en general, el desarrollo se puede dar por terminado el cuando ni la estatura, ni el número de pie han cambiado en dos años. 
  • Además de cuestiones físicas, influyen cuestiones psicológicas. Es necesario que la paciente tenga la madurez suficiente como para entender que, operándose el pecho, va a adquirir una responsabilidad a largo plazo. No solo se trata de someterse a la cirugía, también habrá un proceso postoperatorio que requiere del compromiso de la paciente. 

¿Cómo sé que es el momento de operarme?

En el caso de esta intervención no hay una época del año que se considere mejor o peor como en otros casos. Se puede hacer en cualquier estación o época del año. Lo que se recomienda es hacerlo en un momento en el cual se vaya a tener la suficiente disponibilidad como para someterse a la intervención y al postoperatorio. Aunque no es una operación muy molesta, se recomienda contar con unos días  de reposo para recuperarse.

Después de la operación, ¿cuándo puedo volver a hacer vida normal?

Si no hay complicaciones, lo normal es que se pueda volver a conducir en 3-4 días y hacer vida normal a los 7 ó 10 como máximo.  Las deportistas tienen que esperar un poco más antes de reanudar su actividad deportiva, entorno a 4 semanas. Una vez que pase ese periodo de tiempo, se recomienda reanudar la actividad de forma progresiva.

Éstas son algunas de las muchas dudas que suele haber entorno a la intervención. Nos gustaría poder resolver cada una de las consultas que os puedan surgir sobre este tratamiento. Por eso, en Vivanta, la primera cita es gratis y sin compromiso. En ella, nuestro equipo de profesionales, resolverá de forma personalizada todas vuestras dudas. Pide tu cita en www.vivanta.eso llamando a nuestro teléfono gratuito 900 923 923.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923