900 923 923

Conoce el paso a paso del proceso de colocar un implante dental


Si te preguntas cómo es un implante dental y su proceso quirúrgico, estás en el lugar adecuado. En este artículo te hablaremos del implante dental y cómo se hace, explicándote el proceso de principio a fin para que no te quede ninguna duda.

Otra pregunta muy frecuente acerca del implante dental es cuánto dura. Aunque esto depende de cada caso, lo más destacable acerca de las ventajas de los implantes dentales es que los materiales que se utilizan no corren el riesgo de desgastarse o picarse, tal como puede suceder con los puentes o con tus propios dientes. Por tanto, son muy duraderos.

Y si te estás preguntando cómo se hace o sobre el implante dental y su tiempo de recuperación, en este artículo también encontrarás toda la información que necesitas conocer.

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?

Ante todo, es importante que tengas en cuenta que la colocación de un implante dental dependerá de tus propias condiciones y del tipo de procedimiento que sea necesario en tu caso. Esto quiere decir que las fases pueden variar ligeramente para cada persona aunque, de forma general, el proceso se prolongará durante aproximadamente seis meses:

1. Valoración y estudio previo

En primer lugar, hay que realizar un estudio previo en el que se analizarán tus necesidades, tu anatomía ósea y se valorará tu historial médico.

Posteriormente, se decidirá qué tipo de implante más adecuado y se planificará la cirugía. La experiencia de los profesionales es la que garantiza el proceso mediante una serie de pautas que deberemos tener en consideración el día que se lleve a cabo, como son:

– Realizar una limpieza profesional para reducir el nivel de placa bacteriana en la boca.

– Asegurar que el día de la intervención se acuda con ropa cómoda y se esté relajado

– Que se ingieran los fármacos recomendados para minimizar las molestias

2. Colocación quirúrgica del implante

En esta segunda fase se coloca el implante mediante microcirugía. Será necesario aplicar anestesia local antes de realizar la incisión en la que se colocará el tornillo del implante.

Antes de colocar el pilar definitivo, se colocará un tornillo de cierre temporal que permanecerá ahí durante la etapa de la osteointegración en la que el implante se adherirá al hueso con firmeza, del mismo modo que lo hacen las raíces de los dientes naturales, lo que ayudará a que el nuevo diente tenga una base sólida. Este proceso puede requerir de 2 ó 3 meses.

En el caso de que se trate de implantes de carga diferida, que precisan de dos intervenciones, las encías se cierran sobre el implante poniendo fin a esta etapa.

3. Colocación de las piezas dentales

Pasado el tiempo necesario, se procede a colocar las piezas dentales. Antes de ello, se realizan impresiones de la boca con los implantes ya colocados, a partir de las que se fabricarán nuevas coronas para los implantes. Una vez terminada  la corona, procederemos a su colocación.

4. Finalización del tratamiento

Una vez que hemos finalizado el proceso, debes saber que la duración de estos implantes puede superar los 20 años. Pero eso sí, es muy importante que sigas las recomendaciones de los profesionales experimentados en cuanto a cuidados y revisiones.

En definitiva, sabiendo que el implante dental un proceso que consta de varias fases, lo adecuado es que acudas a tu clínica de confianza para recibir una propuesta a tu medida.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923