Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

7 preguntas que debes saber sobre la liposucción o la lipoescultura

7 preguntas que debes saber sobre la liposucción o la lipoescultura


27 noviembre, 2018

7 preguntas que debes saber sobre la liposucción o la lipoescultura

Pones todo de tu parte: haces ejercicio físico de forma frecuente y sigues una dieta equilibrada, pero, incluso así, hay determinadas zonas de tu cuerpo en las que la grasa parece no querer desaparecer. Una posible solución a este problema es la liposucción, también conocida como lipoescultura. ¿No sabes en qué consiste una liposucción? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención.

¿Qué es una liposucción o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es un tipo de intervención quirúrgica con el que se pretende moldear la figura a base de eliminar los depósitos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los brazos, los muslos, las rodillas o los tobillos, entre otras.

¿Qué ventajas tiene la liposucción?

Si ya estás cerca de tu peso ideal, la liposucción puede ayudarte a acabar con la grasa acumulada en zonas específicas que te impide moldear tu figura como te gustaría. Así, consigues mejorar, no solo tu apariencia física, sino también la percepción que tienes de tu propio aspecto y, por lo tanto, tu autoestima.

¿Qué perfiles son los ideales?

Este tipo de intervención es ideal para pacientes saludables que están cerca de su peso ideal y presentan cúmulos de grasa localizados con una piel firme y elástica. Este último aspecto es importante, pues de la elasticidad de la piel dependerá que esta se adapte con facilidad y naturalidad al nuevo contorno. En principio, no se recomienda a personas que presentan problemas respiratorios, cardíacos o circulatorios.

Liposucción Vivanta

¿Cuáles son los pasos previos a la liposucción?

Como en cualquier intervención quirúrgica, antes de entrar a quirófano, hay que examinar tu caso particular. Se estudiará tu historial clínico. Es importante saber si tienes alergias y si tomas medicamentos, así como conocer tu historial médico y valorar con detenimiento la zona a tratar y el estado de tu piel.

¿Cómo se desarrolla?

Este tipo de tratamiento se lleva a cabo en un quirófano, ya sea el de un hospital concertado o el de una clínica privada. Su objetivo es extraer la grasa acumulada en zonas específicas. Para ello se introduce un pequeño tubo, llamado cánula, bajo la piel en un lugar estratégico del área a tratar y se succiona dicha grasa.

¿Cuáles son los pasos posteriores?

Por lo general, la recuperación de la liposucción suele ser rápida y gradual y no suele presentar complicaciones. Tanto para cuidarte en el proceso, como para conseguir los resultados deseados, es muy importante que sigas todas las instrucciones que te recomiende el equipo médico. Una de ellas será la de llevar una faja comprensiva durante aproximadamente un mes con el fin de ayudar a tu piel a adaptarse a tu nueva figura.

¿Cuándo se ven los resultados de una liposucción?

Empezarás a notar los resultados finales de la intervención en el plazo aproximado de un mes. Recuerda que es muy importante que mantengas hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico y una dieta equilibrada, para que los efectos de la intervención sean permanentes.

¿Tienes alguna otra duda sobre la liposucción o lipoescultura? ¡Pregúntanos!


[ssba-buttons]