900 923 923

¿Por qué el otoño es una buena estación para eliminar las manchas solares?


Este verano has aprovechado cada rayo de sol ¡cómo tiene que ser! Y es que qué bien sienta tumbarse en la toalla, en una terraza o, mismamente, dar un paseo por la calle mientras nos da ese sol. Pero, ¡ojo!, porque esa sobreexposición puede pasar factura en forma de manchas solares que, con el paso de los años, deterioran el estado de nuestra piel. 

A este respecto hay buenas y malas noticias. La mala es que en muchas ocasiones, aunque nos pongamos protección solar y tomemos todas las precauciones posibles, no se puede evitar que nos aparezcan estas manchas. ¿Por qué? Porque aquí también entran en juego otros factores difíciles de prevenir como la edad o la genética. 

Lo positivo de estas manchas provocadas por el sol es que, en muchos casos, son de fácil tratamiento. A diferencia de otras manchas causadas por otros factores como los hormonales, existen varios métodos y tratamientos que permiten reducirlas.    

Pero, ¿y por qué en otoño? En otoño( y en invierno) las horas de sol se reducen. Además, nuestra rutina cambia y tendemos a pasar más tiempo en lugares cerrados en los que no estamos expuestos al sol. Esto es bueno por dos motivos: por un lado, al pasar menos tiempo al sol, es menos probable que las manchas que ya tenemos se intensifiquen. Por otro lado, algunos de los tratamientos que se aplican nos dejan la piel durante unos días, más sensible de lo habitual a agentes externos. Si nuestra propia rutina nos hace reducir la horas y posibilidades de exposición su corrección será más llevadera.

Si ya llevabas un tiempo dándoles vueltas a eso de acabar con las manchas y este artículo te ha acabado por convencer de que éste es el momento idóneo o si has acabado en este artículo por casualidad y sin tener en mente hacer este tipo de tratamiento, pero te hemos convencido, estos son los tratamientos que podrás encontrar en Vivanta :

  • IPL o fotorejuvenecimiento facial:Esta técnica utiliza pulsos de luz para acabar con las marcas. Se aplican pulsos que alcanzan temperaturas suficientemente elevadas como para afectar a las lesiones a tratar, pero sin dañar los tejidos vecinos y la piel. 
  • Peeling químico: Este tratamiento favorece la renovación dérmica y se consigue aplicando sobre el rostro agentes químicos que provocan, de forma controlada, que la dermis se destruya, para que luego vuelva a regenerarse. Consiste en la descamación de las capas más superficiales de la piel. En función de la severidad de las manchas, nuestros profesionales te recomendarán el tipo de peeling que más se adapte a tu caso, el nivel de acción así como el método de aplicación más indicado.
  • Mesoterapia facial despigmentante: En este caso lo que se hace es inyectar en la parte superficial de la dermis una fórmula con ácido hialurónico junto con una solución biorrevitalizante a base de vitaminas y agentes blanqueantes, que regula la síntesis de melanina y consigue dar uniformidad y aclarar el tono de la piel.

¿Quieres saber más sobre alguno de estos tratamientos? Pide cita en nuestra web https://www.vivanta.es/tratamientos-esteticos  o llamando al 900 923 923, ¡la primera cita y diagnóstico son gratuitos!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923