Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Consecuencias y soluciones a la pérdida de dientes

Consecuencias y soluciones a la pérdida de dientes


6 noviembre, 2018

Consecuencias y soluciones a la pérdida de dientes

Cuando un diente se cae o ha sido extraído deja un hueco. Este estado puede condicionar distintas situaciones:

1. Cambios en la forma normal de masticar, ya que faltan puntos de apoyo y se crea un desequilibrio que finalmente puede resultar en la pérdida de dientes vecinos: se dificulta la masticación y la trituración de alimentos.

2. Puede cambiar la fonética al hablar y se altera el aspecto estético.

3. Al existir un hueco, los dientes vecinos tienden a ocuparlo, bien creciendo hacia arriba o abajo (pudiendo llegar a colapsar el espacio donde debería haber un diente) o inclinados hacia el hueco, y por lo tanto dificultando la higiene y favoreciendo el acumulo de bacterias y la presencia de patologías.

4. Dientes con mal pronóstico: dientes con excesiva movilidad, infecciones de repetición que no responden al tratamiento, etc. En estos casos la mejor solución sería la extracción, puesto que de esta manera conservaríamos el hueso que rodea al diente, futuro lecho del implante.

Pérdida de dientes

¿Por qué debo restaurar mis dientes?

Toda pérdida de tejido dental, ya sea por caries dental, golpe o desgaste, debe ser reparada y toda pieza dentaria perdida debe ser reemplazada, porque:

1. La pérdida de dientes, aunque sea parcial, puede causar molestias, dolor u originar una infección de la pulpa dentaria. Lamentablemente, los dientes no tienen la capacidad de regenerarse por sí solos.

2. Al perderse un diente o varios, se rompe el equilibrio que normalmente existe en la boca para masticar adecuadamente. Ello ocasiona progresivamente movimientos indeseables de los dientes cercanos y se desencadena un problema mayor que afecta a los tejidos que soportan a las piezas dentarias, los músculos de la masticación e incluso a la articulación de la mandíbula.

Existen muchas técnicas y materiales para restaurar satisfactoriamente sus piezas dentarias y remplazar los dientes perdidos, logrando excelentes resultados funcionales y estéticos.

No descuide su boca. Recuerde que mantener sus dientes sanos es mejor que tener que restaurarlos.


[ssba-buttons]