900 923 923

Cómo perder la barriga en poco tiempo


Uno de los inconvenientes estéticos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres son los michelines. Aunque no tengas sobrepeso, puede que te estés preguntando cómo perder barriga y si es en poco tiempo, mejor. A continuación, desarrollaremos los diferentes métodos de los que dispones para eliminar barriga de una forma efectiva y duradera, sin perder la salud en el proceso.

En primer lugar, debemos decir que hombres y mujeres cuentan con un metabolismo y una forma de almacenar grasa completamente diferentes. Por ello, aunque las formas de conseguir un vientre plano sean similares, cada una cuenta con sus propias peculiaridades dependiendo del género.

  • Las mujeres tienen más tendencia a acumular grasa, sobre todo en la zona abdominal y en las caderas. Esto es debido a su carácter reproductivo, ya que en un momento de escasez se podría utilizar esa reserva y no poner en peligro al bebé.
  • Cuando hombres y mujeres se ponen a dieta, generalmente ellos pierden peso más rápidamente en igualdad de condiciones. Teniendo en cuenta este hecho, si eres mujer, es posible que debas aplicarte un poco más, por ejemplo, con un esfuerzo extra a través del deporte.

Cómo perder barriga si eres hombre

Dieta para eliminar barriga

Si queremos bajar peso y rebajar el contorno abdominal, en primer lugar, debemos atender a la dieta. Para reducir barriga en el caso de que seas hombre, deberás eliminar de tu alimentación alimentos de alto poder calórico, que contengan grasa y dejar de lado las bebidas con gas y los alimentos que producen flatulencias, ya que pueden distender el abdomen, así como llevar una dieta variada basada en alimentos frescos y de temporada.

Se trata de aplicar el sentido común y educarse para comer de forma sana: es la única manera de garantizarse un resultado duradero.

Ejercicios para eliminar barriga

La mayoría de las veces con hacer dieta no es suficiente. Con un régimen adecuado puedes perder peso y mantenerte, sin embargo, muchas veces sigue quedando ese antiestético michelín que no podemos eliminar totalmente. Para ello, el ejercicio es una de las mejores armas.

Los ejercicios abdominales te ayudarán a tonificar la zona, son muy útiles para reforzar la faja y quemar la grasa acumulada. Eso sí, deberás ejecutarlos con constancia para que sean eficaces.

Cómo eliminar barriga si eres mujer

Para eliminar la barriga en una mujer, los consejos respecto a la alimentación también son aplicables. Respecto a la actividad física, es preferible optar por ejercicios como los abdominales hipopresivos, puesto que tonifican también la zona del suelo pélvico.

Tratamientos estéticos para eliminar barriga

Además de la dieta y del ejercicio, podemos ayudarnos de ciertos tratamientos estéticos para acelerar el proceso y para que la piel y la zona del abdomen queden lisas y turgentes. Los tratamientos estéticos más eficaces para perder tripa son la carboxiterapia, la presoterapia y la mesoterapia.

Son efectivos tanto para ellas como para ellos y no tienen efectos secundarios, por lo que cuentan con mucha popularidad. Sus resultados son apreciables a las pocas sesiones, siempre y cuando cuides la dieta y realices una actividad física moderada de forma paralela.

Tratamientos quirúrgicos para eliminar barriga

En algunos casos, cuando todas las formas para bajar tripa fallan o cuando se requiere de un resultado mucho más rápido y radical, puedes recurrir a la abdominoplastia. Este tratamiento quirúrgico consiste en absorber la grasa acumulada en la zona abdominal y retirar, posteriormente la piel sobrante. Su efectividad es muy elevada y, aunque es un tratamiento quirúrgico, se trata de un procedimiento relativamente sencillo y seguro.

Ahora que ya conoces cómo perder barriga, sólo te queda ponerte manos a la obra y elegir la mejor opción para tus circunstancias personales. ¡Recuerda que la constancia y el sentido común serán tus dos mejores aliados en esta tarea!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923