900 923 923

La ortodoncia estética, aliada de una sonrisa diez


El avance de la tecnología también se hace notar en la cantidad de tipos de ortodoncia estetica que tienes a tu disposición para realizar cualquier tipo de tratamiento.

Algunas personas prefieren una ortodoncia fija estetica, otras se basan en el precio o en la comodidad. En cualquier caso, el tipo de ortodoncia recomendada en cada persona dependerá de sus prioridades y necesidades

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las irregularidades dentales y de la cara.

Con ella se pretende corregir una mordida irregular, enderezar las piezas dentales, cerrar antiestéticos espacios o alinear los labios y dientes de manera estética. La ortodoncia se utiliza en el campo de la implantología y la odontología estética.

En el caso de un niño, puede guiar la aparición de los dientes permanentes y el crecimiento correcto de la mandíbula.

Tipos de ortodoncia fija estetica

Aunque la ortodoncia suele asociarse a los adolescentes y a los niños, el aumento de la demanda por tener una sonrisa funcional y muy bonita ha favorecido que aparezcan nuevos tipos de ortodoncia con un impacto estético muy importante.

Ortodoncia con brackets metálicos

Es la más tradicional y se basa en los brackets metálicos. Es, sin duda, la ortodoncia más conocida y la primera que te llega a la mente.

En este tratamiento se colocan, adheridas a la cara externa de los dientes, piezas metálicas pequeñas y unas ligaduras que, junto con el arco de alambre, ejercen una presión controlada y que corregirá la posición de tus dientes con el tiempo.

Este tratamiento tiene un impacto estético muy importante, pero, en cambio, a su favor juega que es la ortodoncia más económica de todas. En la actualidad existe una variante que es la ortodoncia sin ligaduras.

Ortodoncia con brackets de zafiro transparentes

Esta técnica puede considerarse la primera evolución de la anterior. Se sustituyen las piezas metálicas por brackets fabricados en cristal de zafiro. Este material es ultrarresistente, por lo que no hay que temer por su fragilidad.

Como el material es transparente, mimetizará a la perfección con tu dentadura consiguiendo una ortodoncia más estética que la de los brackets metálicos. En definitiva, es la misma técnica, pero la discreción es mayor.

Ortodoncia lingual

Si te sometes a esta ortodoncia te colocarán los brackets y el arco tensor en la cara interna de tus piezas dentales. Este detalle hace que el tratamiento sea muy discreto.

Actualmente, es el método de ortodoncia más preciso y avanzado. Se reducen el tiempo del tratamiento y las molestias si se compara con el tratamiento convencional de brackets.

Ortodoncia transparente

Este es el tipo más innovador. En esta técnica se utilizan unos alineadores de material transparente que ejercen presión de forma controlada y prolongada. Al ser transparente es visualmente imperceptible, lo que supone mantener la estética durante el proceso.

Los alineadores se cambian en cada visita. De esta forma, la sucesión de alineadores empujará tus dientes hacia la posición deseada.

El elemento diferenciador de esta técnica con respecto a los otros tipos de ortodoncia es que no es fija, sino removible. Para que el tratamiento sea efectivo, es necesario llevarlo de forma habitual y retirarlo en momentos puntuales, lo que le confiere gran comodidad.

No olvides si te sometes a ortodoncia estetica los cuidados de mantenimiento

Pero una vez que te sometes a un tratamiento como este, debes tener en cuenta algo que es indisociable de la ortodoncia estetica, los cuidados que el especialista te indicará.

En definitiva, existen varios tipos de ortodoncia para que puedas dar dan solución a tus necesidades como paciente. La ortodoncia estética que escojas debe adaptarse por completo a tus necesidades. Tu ortodoncista te recomendará la que mejor resultado pueda ofrecerte, pero la decisión es tuya.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923