Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Nutrición y obesidad: Dos conceptos relacionados

Nutrición y obesidad: Dos conceptos relacionados


30 abril, 2019

Nutrición y obesidad: Dos conceptos relacionados

Diversos estudios a lo largo del tiempo han ido constatando un aumento de la obesidad en España. Se prevé que para el 2030 el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres tendrán problemas de sobrepeso o de obesidad.  En la actualidad, el 20% de los niños ya son obesos. Los datos, cuando menos, son alarmantes.

La obesidad es una enfermedad compleja, causada por múltiples factores, que intervienen de una u otra forma en un desajuste en el consumo energético.

La inactividad y la falta de ejercicio, las dietas y hábitos alimenticios poco saludables, el estilo de vida, las enfermedades, y la genética, son las principales causas de la obesidad.

Hoy en nuestro blog centramos el tema en la nutrición y la obesidad, dos conceptos muy relacionados entre sí, ya que una mala nutrición puede conllevar a un aumento de la grasa corporal en el cuerpo. Pero la nutrición no es solo un factor relacionado directamente con la obesidad, sino también con el sobrepeso.

Para poder conseguir una nutrición óptima, hay que tener en cuenta el metabolismo del paciente, de forma que dependiendo de éste podamos crear distintas dietas personalizables que le ayuden en el tiempo, y a través de un seguimiento periódico, poder coger nuevos y buenos hábitos alimenticios, así como reducir su peso.

Uno de los aspectos clave de la obesidad es el azúcar. Cada vez más investigaciones constatan que ya desde la infancia el azúcar aparece en 3 de cada 4 productos en la industria infantil. Y es que la industria del azúcar tiene muchos intereses creados desde hace años.

En 1954, investigadores estadounidenses realizaron varios estudios sobre la grasa. Laindustria azucarera,aprovechó estos estudios para defender la idea de que el problema de la obesidad son las grasas. El exceso de azúcar se termina convirtiendo en grasas.

Ese es el verdadero problema con el azúcar. En la actualidad las necesidades de azúcar diarias en una persona que aproximadamente consume unas 2000 (kcal) deberían ser de unos 25 grs. diarios. En España ingerimos una media de 75 grms. al día. Saber qué es lo que comemos y cómo afecta a nuestro cuerpo se hace tan importante como saber qué es lo que no debemos de comer.

Aprender a comer bien aprovechándonos de los beneficios que nos aporta la dieta mediterránea, aumentando el consumo de verduras y frutas y reduciendo el de azúcar, grasas e hidratos de carbono, sin duda nos estaremos ayudando a nosotros mismos, no solo a tener un mejor aspecto físico, sino también a encontrarnos mejor por dentro, soltando esos kilos de más que sobran.  Si a todo esto además añadimos unos 30 minutos de ejercicio al día, ya habremos conseguido mucho.

En Vivanta queremos ayudarte a todo ello, te enseñamos a cuidarte y te enseñamos a comer bien.

A partir de tu estado actual de salud, hacemos un estudio, entre otras cosas de, tus factores genéticos, de cuáles son aquellos alimentos que le sientan mejor a tu cuerpo, de tus hábitos alimenticios y de tu estilo de vida: https://www.vivanta.es/test-genetico

Con todos estos datos y nuestra experiencia avalada por la gran cantidad de casos de éxito en nuestra clínica, planificamos unas rutinas que te ayudarán poco a poco a cuidarte por dentro y por fuera. ¡Porque si tú te ves bien, los demás te ven bien!

Descúbrelos en nuestra web: https://www.vivanta.es/nutricion-obesidad


[ssba-buttons]