Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad

Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad


13 noviembre, 2018

Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad

Cuando la dieta equilibrada y el ejercicio físico no responden a la hora de combatir la obesidad, llega el momento de considerar otras opciones para tratarla y conseguir la calidad de vida deseada. De entre los diferentes métodos que existen para tratar la obesidad, el método POSE, también conocido como reducción de estómago por vía oral, es, sin duda, el más seguro y menos invasivo. ¿Tienes dudas sobre el método POSE? ¡Sigue leyendo! He aquí todo lo que necesitas saber.

Qué es y en qué consiste el método POSE

El método POSE es la reducción del tamaño y de la capacidad del estómago por vía oral, con lo que se consigue reducir la sensación de hambre y aumentar la saciedad, lo que conlleva que la persona ingiera una cantidad menor de alimentos.

Qué beneficios tiene el método POSE

Cuando decimos que este no es un método invasivo, nos referimos a que no supone ningún tipo de incisión quirúrgica. Consecuentemente, la recuperación también suele ser rápida, sin complicaciones y con un alto nivel de tolerancia. Por supuesto, para conseguir los resultados óptimos que deseas, además de someterte a la intervención, también es aconsejable que sigas un ritmo de vida saludable. Aquí la dieta equilibrada y el deporte serán tus grandes aliados.

Método POSE

Quién puede someterse al método POSE

¿Estás pensando en hacerte una reducción de estómago con el método POSE? Si tu caso está entre los siguientes, esta opción puede ser para ti.

  • Tienes sobrepeso u obesidad y un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40.
  • No has obtenido resultados positivos con tratamientos dietéticos y/o farmacológicos.
  • Te comprometes a seguir las pautas dietéticas y de ejercicio físico que se te recomiendan con el tratamiento.

Qué ocurrirá antes de la intervención

Antes de someterte a la intervención, hay que estudiar tu caso particular con detenimiento. Así, el primer paso será la evaluación individual por parte de médicos especialistas. A continuación, se llevarán a cabo las pruebas del preoperatorio: una radiografía de tórax, una analítica preoperatoria, un cardiograma y una analítica completa y se completará tu historia clínica. Es muy importante que sigas una dieta líquida en los tres días anteriores a la operación, así como ayuno completo en las 12 horas previas.

Cómo se desarrolla el método POSE

La intervención se lleva a cabo por vía oral mediante endoscopia. El tamaño y la capacidad del estómago se reducen realizando una serie de pliegues en el estómago y en el antro. Los primeros generan la sensación de saciedad y los segundos enlentecen el vaciado del estómago, por lo que sentirás menos sensación de hambre.

Cuánto tiempo dura la intervención

El método POSE es una intervención de bajo riesgo, se lleva a cabo bajo anestesia general y dura aproximadamente 45 minutos. A menos que el especialista decida algo diferente valorando tu caso concreto, el tiempo de hospitalización de tipo ambulatorio suele ser de solo 1 día.

Qué cuidados debo seguir tras la intervención

Es muy importante que después del tratamiento sigas las pautas que el equipo médico te indique, tanto a nivel de régimen como de cambios de estilo de vida. Solo así podrás garantizar que conseguirás los resultados que deseas.

¿Tienes más dudas sobre el método POSE? ¡Pregúntanos!


[ssba-buttons]