900 923 923

Mesoterapia abdominal: adiós a la grasa localizada


¿Tienes celulitis en la zona del abdomen? ¿Quieres eliminar la barriga rápido? Un tratamiento de mesoterapia abdominal se convertirá en tu mejor aliado para cambiar la apariencia de tu cuerpo sin tener que pasar por el quirófano. Te damos todas las claves de este procedimiento estético que ayuda a acabar con la grasa abdominal y moldear tu silueta fácilmente.

¿Qué es la mesoterapia abdominal?

La mesoterapia reductora es un tratamiento de medicina estética que se basa en la inyección de sustancias homeopáticas o alopáticas a través de la piel en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa rebelde, esa que resulta más difícil de eliminar.

Estas sustancias no tienen efectos adversos y, en cambio, son una ayuda eficaz a la hora de estimular el organismo para eliminar toxinas. Además, pueden elegirse en función del objetivo deseado por cada persona, ya que logran la reducción de volumen e, incluso, reafirmar la piel que ha quedado flácida por culpa de la grasa almacenada.

Mesoterapia reductora para todo tipo de grasas

Uno de los aspectos más destacables de la aplicación de la mesoterapia corporal, es que puede ser útil en todo tipo de celulitis y acumulación de adiposidades.

En todos los estos casos, la mesoterapia estimula el drenaje venoso y linfático, evitando la retención de líquidos y reafirmando la piel. Sus resultados son progresivos e, incluso, puede combinarse con otros tratamientos como la carboxiterapia para aumentar aún más su eficacia. Todo ello, sin tener que pasar por procedimientos quirúrgicos como la liposucción.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

El procedimiento de mesoterapia se basa en una combinación de sustancias que se aplican a través de inyecciones con agujas, a poder ser a una profundidad de hasta 8mm. De hecho, cuanta mayor penetración del producto se consiga, mayor efectividad tendrá.

Si estás pensando en elegir este tratamiento, debes saber que se realiza en sesiones semanales de una media hora de duración. Aunque desde las primeras aplicaciones ya empezarás a notar sus efectos, serán necesarias entre 5 y 10 para acabar el tratamiento con garantías de efectividad. De hecho, la duración total depende del estado de cada paciente, por lo que no se puede establecer una cifra exacta de sesiones.

Tipos de mesoterapia

A la hora de someterte a una mesoterapia en el abdomen, debes tener en cuenta que existen dos tipos de este tratamiento, según el tipo de medicamento inyectado:

  • En la mesoterapia alopática se emplean sustancias químicas extraídas de plantas. Estos principios activos se usan especialmente para el tratamiento de la grasa y volumen localizados. Por lo tanto, son adecuados para la reducción de la barriga.
  • En la mesoterapia homeopática, se usan sustancias naturales que buscan estimular al organismo para que active la circulación periférica. De esta manera, se mejora también la elasticidad de la piel. Igualmente, resulta muy efectiva para la eliminación de la adiposidad abdominal.

¿Qué ventajas tiene la mesoterapia abdominal?

Si optas por este tratamiento para reducir la grasa acumulada en la zona de tu abdomen, podrás disfrutar de algunos de los beneficios más destacados de este tratamiento respecto a otros que persiguen la misma finalidad.

  • Estimulación de las funciones de la piel, consiguiendo que sus células funcionen a pleno rendimiento. De esta manera, se mejora la calidad del tejido cutáneo.
  • Aumento de la hidratación de la piel. Por lo tanto, se consigue una apariencia más firme, sana y brillante.
  • Mantenimiento del balance hidrolipídico de la piel.
  • Fortalece el tejido conjuntivo que sostiene la epidermis. Por lo tanto, evita la flacidez.
  • Proporciona un tono homogéneo a la piel, eliminando imperfecciones.
  • Protege la piel de la acción de radicales libres, por lo que frena el envejecimiento cutáneo.

¿Quieres reducir el volumen de tu abdomen y mantener la piel de la zona en perfectas condiciones? Descubre todo lo que te ofrece la mesoterapia abdominal.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923