900 923 923

Mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial


Los avances en el campo de la medicina estética permiten que los deseos de mantener un aspecto joven y fresco a pesar del paso del tiempo sean posibles. En la actualidad existen infinidad de tratamientos específicos para rejuvenecer el rostro y minimizar los signos del envejecimiento. ¿Pero cuáles son los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial?

En el blog de Vivanta te ayudamos a conocer cuáles son los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial, analizando cada uno de ellos para que conozcas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Fotorejuvenecimiento facial.

El fotorejuvenecimiento facial o IPL, consiste en la aplicación de pulsos de luz, que penetran bajo la piel, alcanzando temperaturas lo suficientemente elevadas para afectar las lesiones a tratar, pero respetando a los tejidos vecinos y a la piel, en un proceso llamado fototermólisis selectiva. Los restos de las lesiones dañadas son eliminados del tejido.

¿Cuándo está recomendado?

Este tratamiento se recomienda cuando existen manchas en la piel, cicatrices, poros dilatados o lesiones vasculares (enrojecimiento de la piel). Ya que el IPL consigue estimular la producción de colágeno y elastina, aportando una mayor uniformidad y homogeneidad de la dermis.

Habitualmente suelen ser necesarias entre 2 y 4 sesiones, cada 3 ó 4 semanas. Tras la primera sesión se evalúa la respuesta del paciente y se valora la posibilidad de aumentar la intensidad de las sesiones.

Peeling químico

Este tratamiento tiene la misma base que los exfoliantes, pero utilizando productos químicos que ayudan a penetrar mejor en las capas superficiales de la piel. 

Se realiza mediante la aplicación de sustancias químicas sobre el rostro -adaptadas a cada paciente según sus necesidades- que provocan que de forma controlada se destruya la epidermis y se produzca la consiguiente descamación. Tras la descamación, a partir de la capa basal se empieza a regenerar la epidermis, así como una reparación de la dermis y formación de nuevo colágeno.

¿Cuándo está recomendado?

La realización de un peeling químico está indicada como tratamiento para reducir los signos del envejecimiento provocados por el sol, así como para deshacernos de arrugas superficiales, cicatrices, alteraciones de la pigmentación o el acné.

Su resultado más evidente es la mejora de la textura de la piel que se vuelve más homogénea, suave y luminosa.

Normalmente suele recomendarse de 4 a 8 sesiones entre las que tienen que transcurrir al menos 3 semanas, pero según las características del paciente o de su evolución este número puede variar. Una vez conseguidos los resultados deseados podemos realizar sesiones de mantenimiento.

Ácido hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos estéticos más conocidos y consagrados dentro de la medicina estética.

¿Cuándo está recomendado?

El tratamiento con ácido hialurónico mejora el estado general de la piel, aportándole un aspecto saludable y jugoso, gracias a que alisa, hidrata y da elasticidad a la dermis. Por este motivo está recomendado para tratar la perdida de volúmenes faciales, arrugas o surcos, redefinir el contorno del óvalo facial así como para realzar los pómulos.

Los efectos logrados gracias al tratamiento con ácido hialurónico son temporales, pero aproximadamente tienen una duración de un año, tras el cual debemos volver a realizar las inyecciones.

Toxina Botulínica 

La toxina botulínica, conocida como Botox, es un fármaco que atenúa y disminuye las arrugas o líneas de expresión del tercio superior del rostro. Tiene la capacidad de relajar temporalmente la actividad de los músculos que las generan, gracias al bloqueo de los impulsos nerviosos responsables de su contracción.

La toxina botulínica se aplica mediante pequeñas inyecciones, prácticamente indoloras, en los músculos del tercio superior del rostro. Los resultados se empiezan a notar tras 48 – 72 horas, a los 10 ó 15 días es cuando se consigue el máximo resultado.

¿Cuándo está recomendado?

Se recomienda la toxina botulínica cuando se está buscando suavizar las líneas de expresión del entrecejo o líneas glabelares. Ayuda también a mejorar las arrugas de la frente, rejuvence la mirada, evita la caída del párpado y atenúa las patas de gallo.

Debido a que la relajación muscular es temporal, su efecto suele durar entre 4 y 6 meses, por lo que para mantener los efectos se debe repetir el tratamiento 2 veces al año aproximadamente.

Solo en febrero podrás disfrutar de nuestra promoción especial de toxina botulínica, infórmate en el siguiente enlace: https://www.vivanta.es/promo-toxina-botulinica-feb

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923