900 923 923

Cómo depilarse antes del láser y otras respuestas


La depilación es una rutina que trae de cabeza a la mayoría de las mujeres… Y por qué no decirlo, cada vez a más hombres. Por eso, se ha incrementado el número de personas que se deciden por un método más duradero, como la depilación láser. Si estás leyendo esto, seguramente es porque ya te has decidido, pero todavía necesitas resolver algunas dudas, como qué hacer antes del láser, si puedes tomar el sol o si puedes depilarte mientras dura el tratamiento. ¡No te preocupes! En este artículo vamos a resolver todas tus dudas.

Cómo y cuándo depilarse antes de una sesión láser

Cuando una persona se decide por este tipo de tratamiento para eliminar el vello corporal, debe conocer una serie de pautas antes de cada sesión. Si bien, con otros métodos, como la cera, es necesario dejar que el pelo crezca para poder aplicarlos, en este caso es necesario depilarse antes del láser.

¿Cuándo y cómo hacerlo? El láser “ataca” la raíz del pelo. Por ello, necesitamos que esté presente en el momento de aplicar el tratamiento. La depilación debe realizarse con cuchilla, para que el pelo esté muy corto, pero sin que desaparezca el folículo. Es importante no depilarse con cera, ya que entonces el haz de luz no tendría dónde actuar.

Debes depilarte antes de cada sesión, pero no el mismo día, ya que podría irritarse la piel y podrías sufrir molestias innecesarias. Es recomendable que te pases la cuchilla el día anterior, para que el vello se mantenga corto, pero la piel esté en calma.

Tomar el sol antes y después

El sol es uno de los grandes enemigos del láser, no porque pueda disminuir su eficacia, sino porque podría causar manchas y otros problemas en la piel. Es por ello que se recomienda no tomar el sol antes del láser, ni tampoco después. Todo esto es debido a la melanina, un pigmento presente en la pielque reacciona al haz del láser, y que es el mismo que hace que nos pongamos morenos en cuando tomamos el sol.

En caso de que te realices el tratamiento durante los meses de primavera o verano, deberás cubrirte la zona o ponerte crema con un factor solar alto o de barrera total.

Medicamentos, cremas y otras precauciones

Además de las precauciones a la hora de tomar el sol, también se deben tener en cuenta otras consideraciones. Ya que la tecnología láser se basa en un haz de luz de determinada frecuencia, debemos evitar utilizarlo si sufrimos de fotosensibilidad.

De la misma forma, algunos medicamentos pueden generar sensibilidad a la luz o reacción al sol y a otros espectros como puede ser el del láser. Es importante leer bien el prospecto antes de hacerse la depilación y, en caso de duda, aplazar la depilación hasta que hayamos completado el tratamiento.

Las hormonas también influyen en los resultados de la depilación láser, por lo que, en caso de embarazo, lactancia o periodos hormonales sensibles, se desaconseja totalmente.

Además, antes de las sesiones, es importante acudir con la piel perfectamente limpia. No debes usar crema hidratante antes del láser, así como tampoco maquillaje o desodorante, en caso de que la depilación sea en las axilas.

La depilación láser es un método muy duradero y seguro. Si tienes alguna duda porque tienes unas circunstancias particulares, consulta con tu centro especializado o con tu médico de confianza.

Los buenos resultados de esta técnica la han convertido en la más elegida y elogiada por quienes desean librarse del vello y no tener la esclavitud de depilarse cada mes o cada pocas semanas. Y tú, ¿te decides a elegir la depilación láser?

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923