900 923 923

Las operaciones de cirugía estética más demandas por los hombres


En los últimos años la preocupación por el físico ha vivido un gran crecimiento situándose entre las primeras preocupaciones de las personas. Esto a su vez ha provocado un gran incremento del número de tratamientos y operaciones estéticas. Tradicionalmente este tipo de tratamientos se asociaban exclusivamente al sexo femenino, dejando de lado al masculino. Sin embargo cada día, hay más hombres interesados en mejorar algunos aspectos de su imagen. A pesar de que en primer lugar nos vienen a la mente los implantes capilares, existen muchas otros tratamientos con una gran demanda.

Por este motivo hoy en el blog de Vivanta te traemos las operaciones estéticas más demandas por los hombres.

1. Liposucción

La operación con más demanda entre los hombres es la liposuccion, esta técnica permite eliminar los depósitos de grasa de las zonas problemáticas del cuerpo mediante una intervención en la que se introduce una cánula – generalmente en un lugar estratégico y poco visible- por la cual se extrae la grasa. Ésta intervención requiere de un post operatorio de aproximadamente un mes, a partir de cual ya se pueden ver los resultados. En este primer mes el paciente debe usar una faja compresora para obtener unos resultados óptimos, pero para que estos se mantengan en el tiempo es necesario que el paciente modifique sus hábitos de vida llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio de forma periódica.

En relación con la eliminación de volumen, muchos hombres también se someten a otro tipo de operaciones como ginecomastia-a través de la cual eliminan el tejido mamario para obtener unos pectorales menos abultados y con una forma más masculina- o la abdominoplastia con la cual se consigue un abdomen más firme y plano.

2. Rinoplastía

La segunda operación con más demanda es la rinoplastia. Consiste en la corrección de la forma de la nariz, ya sea por causa de un problema funcional, que normalmente ocasiona problemas a la hora de respirar, o simplemente para dejarla más bonita estéticamente. A diferencia de la liposucción, es una de las intervenciones estéticas más complejas, ya que es difícil prever el resultado final, ya que éste depende de las características únicas de cada paciente. Para una correcta recuperación debe colocarse una escayola o férula de plástico en el dorso de la nariz la cual se retira tras siete o diez días.

Tras este periodo de tiempo, el paciente debe seguir unas sencillas recomendaciones para garantizar la recuperación. Éstas consisten en extremar la higiene de las fosas nasales, utilizar protector solar y evitar las primeras semanas ejercicios violentos que pudieran causar un traumatismo.

3. Blefaroplastia

El tercer lugar lo ocupa blefaroplastia con la que se elimina el exceso de piel presente en la zona del párpado superior o inferior. Esta operación consigue un gran rejuvenecimiento de la mirada y del rostro. Además, se trata de una intervención que no requiere muchos cuidados postoperatorios. Las suturas se retiran una semana. Y a partir de ese momento solo se deben seguir una serie de sencillas recomendaciones. Entre las que se encuentran utilizar gafas de sol, protector solar, no realizar esfuerzos físicos y por último tratar de mantener la cabeza erguida el máximo tiempo posible.

Como hemos visto la estética también es cosa de hombres, en nuestra red de clínicas encontrarás tratamientos totalmente adaptados a tus necesidades. Echa un vistazo a nuestra página web, para descubrir más: https://www.vivanta.es/cirugia-estetica

¿Te han sorprendido las cirugías más demandas por los hombres? ¡Comparte este post en tus RRSS!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923