900 923 923

Las cirugías estéticas con más demanda


Cada vez son más personas las que optan por pasar por quirófano para deshacerse de sus complejos. Como ya comentamos en otra entrada, cada vez hay más hombres que deciden decantarse por la cirugía estética para perfeccionar su físico. Pero aun así la mayoría de los pacientes de este tipo de tratamiento siguen siendo mujeres, que llegan a suponer hasta el 75% del total. ¿Pero cuáles son las cirugías estéticas con más demanda?

En nuestro país en los últimos dos años la operación más demandada ha sido el aumento de pecho, seguido de la liposucción, la rinoplastia y la reducción de pecho en cuarto lugar. ¿Conoces los detalles de cada una de las cirugías estéticas con más demanda? Descúbrelos a continuación:

Aumento de pecho

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que tiene la finalidad de mejorar la forma y el tamaño del pecho de la mujer a la vez que se le aporta más volumen. En ella se coloca una prótesis detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral, dependiendo de cada caso el método para colocar el implante es distinto, ya que el cirujano siempre busca el más adecuado para cada paciente.

Estas prótesis pueden ser de varios tipos, por un lado el material interno puede ser gel de silicona o suero fisiológico. Podemos encontrar dos tipos de implantes mamarios; los de forma redondeada y los anatómicos, que imitan la forma natural del pecho.

Además de ganar volumen en los senos, con esta operación se consigue rejuvenecer el torso ya que aporta firmeza y levanta el pecho. Por otra parte, se puede igualar el tamaño de las mamas en caso de que existan asimetrías.

Liposucción

La liposucción consigue eliminar, a través de una intervención quirúrgica, los depósitos de grasa localizada de distintas zonas del cuerpo. Antes de realizar la operación es necesario realizar un amplio estudio del paciente así como la zona que desea tratar.

La intervención consiste en la introducción de una cánula (pequeño tubo empleado en cirugía) en un lugar estratégico y generalmente oculto de la zona a tratar y la extracción de la grasa acumulada.

Rinoplastia

La rinoplastia es una de las operaciones más complejas de la cirugía estética por la dificultad de prever el resultado final. Se trata de una cirugía especializada e individualizada en función de las características anatómicas de cada paciente, ya que se debe tener en cuenta la forma de la cara, la estructura de la nariz, rasgos faciales, tipo de piel, etc.

Existen dos tipos de procedimientos para esta intervención:

Rinoplastia tradicional o cerrada: se realiza desde el interior de la nariz, esculpiendo el armazón óseo y el cartílago que se encuentran bajo la piel de ésta. Su principal ventaja es que no deja cicatrices externas visibles.

Rinoplastia abierta: este procedimiento se recomienda para los casos más complicados, el cirujano realiza un corte en la parte media de la nariz para dejar un mejor acceso a los huesos y cartílagos.

Su finalidad es devolver la armonía facial al paciente y hacer que la nariz se corresponda con los rasgos estructurales del rostro.

Reducción de pecho

La reducción de pecho se realiza mediante un procedimiento quirúrgico que extirpa parte de los tejidos de la mama (grasa, tejido mamario, piel) para reducir su volumen, logrando un pecho más pequeño y firme, acorde con la fisonomía de la paciente y evitando los problemas derivados del exceso de peso.

Para que una mujer pueda someterse a la mamoplastia de reducción, debe esperarse a que el pecho se haya desarrollado por completo, normalmente pasados los 20 años.

El cirujano plástico valora cada paciente en particular, ya que en función del tamaño y la forma del pecho de la paciente, hay distintas técnicas quirúrgicas que se pueden emplear. El cirujano explicará los riesgos y las limitaciones de cada una de ellas.

Los beneficios que aporta este tipo de cirugía van más allá que la simple estética, ya que la disminución del tamaño del pecho consigue aliviar los dolores de espalda y cuello, las posibles irritaciones de la piel así como los problemas respiratorios causados por el exceso de peso del pecho.

¿Te ha sorprendido saber cuáles son las cirugías estéticas con más demanda? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923