Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

La obesidad, ¿tiene solución?

La obesidad, ¿tiene solución?


2 octubre, 2018

La obesidad, ¿tiene solución?

La obesidad afecta, según la OMS, a 1200 millones de personas en todo el mundo. Aunque las consecuencias más visibles de la obesidad son las estéticas, que suelen generar inseguridad y provocar malestar con nuestro físico, los mayores problemas derivados de la obesidad afectan a nuestra salud y reducen nuestra calidad de vida.

¿Qué es?

La obesidad es el trastorno metabólico más abundante de Occidente. Se produce cuando se ingieren más calorías de las que se consumen y, con el transcurso del tiempo, termina por generar un exceso de grasa corporal, que se manifiesta en las personas con elevado peso y con un IMC superior a 30 kg/m2. Según la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), en España la obesidad ha aumentado de forma preocupante en los últimos veinticinco años, pasando de afectar al 7’4% al 17% de la población adulta.

¿Qué la provoca?

La obesidad es una enfermedad en la que intervienen muchos factores, tanto genéticos como ambientales (estilo de vida sedentario, dietas ricas en grasa, exceso de azúcar, etc.). Además, según un estudio del Ministerio de Sanidad también hay que tener en cuenta que en su desarrollo pueden influir factores socioeconómicos, como la renta y el nivel de estudios.

la obesidad tiene solucion gracias a los servicios estéticos de vivanta

¿Cómo acabar con ella?

No dejes que pase más tiempo y actúa sobre tu obesidad. Es el momento de hacerlo, porque la obesidad tiene solución. En primer lugar, tienes que intentar modificar tu estilo de vida: aquí entran en juego una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Con constancia y un cambio de hábitos no sólo reduces peso, sino que se aumentas tu calidad de vida. Si esto no es suficiente y no te reporta los resultados esperados, ¡no dejes decaer tu ánimo! Existen numerosos tratamientos que mejoran, aceleran y facilitan el proceso de pérdida de peso.

Lo más importante, para empezar, sería recurrir a una clínica de confianza, que te aporte seguridad, tranquilidad y donde te asesoren de qué tratamiento es más conveniente en tu caso.

Si quieres reducir volumen de forma sana, segura y permanente, cuentas con una amplia gama de posibilidades entre las que elegir. Desde técnicas mínimamente invasivas, como los balones intragástricos que ocupan la mayor parte del estómago, aumentando la sensación de saciedad y disminuyendo el hambre; hasta operaciones quirúrgicas, como el bypass gástrico, consistente en reducir de forma permanente la capacidad del estómago.

En Vivanta, contamos con un equipo de médicos especialistas que estudia cada caso de forma individual para ofrecer el mejor tratamiento. Así se convierte en un hecho que las personas que confían en nosotros consiguen perder peso de forma segura y, sobre todo, mejorar su calidad de vida.


[ssba-buttons]