900 923 923

Descubre los brackets de colores para niños


Los niños con brackets han dejado de ser una rareza. El avance de los tratamientos odontológicos para niños ha provocado que los más pequeños dejen de sentir complejos al llevar unos aparatos diseñados para corregir la alineación de su dentadura. A continuación, te comentamos diversos aspectos relacionados con este tratamiento para que tengas toda la información que necesitas al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de contar con los servicios de un odontopediatra?

Es importante que cuentes con el apoyo de un odontólogo que vaya analizando periódicamente el estado de la dentadura del pequeño. Los especialistas aconsejan poner el primer aparato cuando se han caído los dientes de leche y comienzan a salir los molares y los incisivos. 

Se recomienda que hagas esta visita a los siete años para que se detecten también posibles desplazamientos de la mandíbula o del paladar. El objetivo a conseguir es que los nuevos dientes crezcan de forma correcta. Así, sobre los once años es la edad perfecta para lograr estos objetivos.

Los brackets de colores, características 

Se trata de los brackets tradicionales, aunque con la peculiaridad de que se pueden personalizar con los colores favoritos del niño. Tienen un efecto psicológico que consigue que sean considerados más un juguete que un aparato de ortodoncia. Para su colocación necesitarás que hagan un estudio previo de la dentadura que aclare cuál es la forma más adecuada y las características que ha de tener para corregir la anomalía correspondiente.

Los colores de bracketselegidos irán en la goma que fija cada pieza al diente evitando así que el aparato se desplace. Es decir, no creas que es un simple adorno, sino que es una forma eficaz de asegurar que el bracket va a llevar a cabo su función reteniendo la dentadura y corrigiendo su posición continuamente.

Una vez puesto ofrecerán a tu hijo consejos para la correcta higiene dental. Es importante que no pases por alto ninguna de las visitas de revisión que te propondrá el odontólogo. Durante las mismas es posible realizar algunos ajustes para garantizar la efectividad del aparato. Al terminar el tratamiento, se colocarán unos retenedores para evitar el desplazamiento de la dentadura. 

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

Es una opción que te ofrece unos efectos casi inmediatos. Son muy resistentes al uso continuado gracias a los compuestos utilizados para su fabricación. Los avances del sector han permitido reducir al máximo su tamaño por lo que no son demasiado visibles, aunque siguen siendo igualmente efectivos.

Además, su precio te resultará muy asequible y logra corregir cualquier tipo de problema de ortodoncia en un tiempo relativamente corto. Por otra parte, estos brackets son idóneos para niños y adolescentes dada su efectividad. 

El uso de aparatos en la infancia o adolescencia es siempre positivo, ya que logra corregir la posición de las piezas dentales desde el primer momento ofreciendo un resultado excelente.

Es interesante que conozcas la posibilidad de escoger los colores que mejor se adecuen a cualquier tipo de afición o evento que tenga el pequeño. Poder combinar los colores de su equipo favorito, por poner un ejemplo, es siempre un aliciente digno de tener en cuenta. Así, se tendrá más la sensación de que no se llevan unos brackets, sino un distintivo lleno de personalidad. 

Además, ten en cuenta que cada mes y medio o dos meses es posible cambiar los colores por lo que será como estrenar un bracket al trimestre logrando así evitar que se caiga en el aburrimiento o en el hartazgo por llevar siempre el mismo aparato.

¿Cuáles son los cuidados necesarios para alargar su durabilidad?

Debes ayudar a tu hijo a que se lave los dientes y a que use hilo dental a diario. Es adecuado evitar preparar ciertas comidas que te indicará el ortodoncista. Si practica algún deporte de contacto, es imprescindible el uso de algún protector. Se debe comprobar diariamente que se están utilizando los retenedores una vez retirado el aparato.

Como habrás comprobado, este tipo de ortodoncia se caracteriza por convertir la recuperación de una alineación dental correcta casi en un juego, aportando un toque de diversión a la dentadura es siempre más sencillo olvidar complejos o problemas de adaptación.

Todo sea por lograr que tu hijo luzca una dentadura perfecta en un futuro y que mientras tanto apuestes por una solución tan práctica como la arriba descrita. Confía, para su colocación, en una clínica dental especializada en niños con brackets y no tardarás en sorprenderte con la fiabilidad de este tratamiento.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923