900 923 923

Cómo tratar las estrías despues del embarazo


Las estrías en el embarazo son una consecuencia directa del progresivo aumento de la zona abdominal de la mujer. Sin embargo, hay una serie de consejos, como los que te damos a continuación, para que aprendas cómo evitar las estrías fácilmente.

Como prevenir las estrías en el embarazo

Antes de comenzar con los consejos que evitarían su aparición, sería recomendable analizar cuándo salen las estrías. La piel de la mujer se va estirando progresivamente, pero lo hace a un ritmo tan rápido que al organismo no le da tiempo a reponer el colágeno necesario para que la piel sea más elástica. La falta de esta sustancia genera la aparición de las estrías.

Las mismas aparecen también en el pecho, los muslos, las caderas y el ombligo. Si son recientes tienen un color rojizo. Si tienen cierto tiempo adoptan la forma de una cicatriz. En esta fase, el tratamiento tópico es inútil, por lo que resulta más adecuado que prevengas la aparición de las estrías poniendo en práctica las siguientes medidas de prevención:

  • Debes hidratarte correctamente desde que sepas que estás embarazada. Bebe al menos un litro y medio de agua al día.
  • Apuesta por la dieta mediterránea dándole un especial protagonismo a frutas y verduras para lograr que el organismo pueda generar colágeno más fácilmente. Además, estos alimentos aportan minerales y vitaminas como la E (un antioxidante de alta calidad).
  • Visita a tu dermatólogo para que te recete las cremas de uso tópico más efectivas que te ayudarán a mantener la piel mejor hidratada. 
  • Resulta efectivo el uso de aceites naturales de forma regular para conseguir que la piel responda mejor a su estiramiento progresivo.
  • Respeta tus horas de sueño y evitar el insomnio. El dormir ocho horas es esencial para que el organismo pueda producir colágeno a un ritmo normal.
  • No te expongas a los rayos del sol, ya que las estrías empeoran sensiblemente llegando a cambiar de color o a marcarse de forma más profunda.
  • Debes realizar alguna actividad física acorde a tu estado. Caminar suele ser de alta utilidad. Evitando el sedentarismo es mucho más fácil lograr que el cuerpo siga haciendo sus funciones de manera natural.

¿Cómo tratar las estrías después del embarazo?

Si tu piel está sana no debe presentar estrías, por lo que su aparición puede servirte de señal de alarma para emprender los cambios necesarios que te ayuden a evitar a aparición de estrías de forma más sencilla.

Consiste en la inyección de CO2 en pequeñas dosis en la piel con el fin de conseguir acelerar el flujo sanguíneo y el metabolismo de las células. El resultado directo es que el organismo reacciona de forma inmediata para intentar reparar cada estría en menos tiempo. 

Además, incide en la creación de elastina y colágeno, por lo que tus estrías mejorarán tras varias sesiones.

Láser fraccionado cuando salen las estrías en el embarazo

Suele usarse para igualar el tono de la piel. Se aplica de forma pixelada para dejar zonas sin tratar consiguiendo así el efecto que deseas. La recuperación de este tratamiento es inmediata. También necesitarás varias sesiones.

El experto en medicina estética podrá recomendarte otros tratamientos que te sean de utilidad. Es esencial recordar que aunque los síntomas ya comentados sean comunes en buena parte de las mujeres embarazadas, todo dependerá de la calidad de tu piel y, especialmente, del tipo de vida y de hábitos que tuvieras antes del embarazo.

Recuerda que las estrías afectan a buena parte de tu anatomía y que los tratamientos que escojas deben aplicarse siempre tanto en clínicas estéticas certificadas como por expertos titulados que te ofrezcan todas las garantías de éxito.

Antes de comenzar cada tratamiento resulta indispensable que se te haga un estudio completo y que se conozca tu historial médico para elegir la mejor solución para tu caso. La experiencia de las mujeres que han seguido estos consejos o que se han sometido a estos tratamientos siempre es positiva.

Aprende, por lo tanto, a cuidar tu piel desde que te confirmen que estás embarazada. Solo así tendrás la oportunidad de retrasar la aparición de las estrías y de seguir generando el colágeno necesario para que tu piel se vaya amoldando correctamente al aumento de volumen.

Las estrías son, por lo tanto, una consecuencia directa de la gestación, pero no han de convertirse nunca en un problema. Ahora que ya sabes cómo evitar las estrías en el embarazo, solo tienes que poner práctica los consejos arriba indicados y disfrutar al máximo de la llegada de tu bebé.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923