900 923 923

¿Estás embarazada? Te contamos cómo prevenir las estrías en el embarazo


Tenemos buenas noticias. Evitar las estrías en el embarazo ¡es posible! Son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres, en general, y más en concreto a las embarazadas. Y es que, una vez que aparecen, es muy difícil acabar con ellas. ¿La clave? Más vale prevenir que curar. 

¿Qué son las estrías?

Pero empecemos por lo más básico, ¿qué son y por qué nos aparecen estas marcas en la piel? Las estrías son microrroturas que aparecen por falta o una pérdida de elasticidad en la piel. Nuestra piel tiene unas fibras que son las que le aportan sostén y elasticidad: el colágeno y la elastina. Si por alguna razón la cantidad y calidad de las fibras de la piel disminuye o se altera su capacidad de estiramiento (se reduce o se supera), las fibras se rompen y aparecen las estrías.

Durante el embarazo, al ser una época de cambios corporales y hormonales, somos más propensas a que nos aparezcan este tipo de marcas. Si bien hay un componente genético, son pocas las privilegiadas que acaban esta etapa sin nuevas marcas en la piel. De ahí viene la importancia de prevenir y dar a nuestra piel un extra de mimo antes y durante esta etapa. ¡Vamos con 5 claves para prevenir las estrías en el embarazo!

  • Hidratación. Así de simple, así de fácil. Como ya hemos comentado las estrías son resultado de la pérdida de la elasticidad de nuestra piel. La hidratación favorece a que ésta conserve su elasticidad natural y, así, esté preparada para el estiramiento que se produce por el aumento del volumen corporal durante esta etapa. Aunque haya mil y una variantes de hidratantes, en este caso lo importante no es tanto la calidad como la cantidad. Es mejor escoger una crema más barata que podamos echarnos con más frecuencia a una que vayamos a echarnos con cuentagotas. 
  • Bebe agua. ¡Más hidratación! Hay que hidratar nuestra piel de forma directa e indirecta. Además, el beber el agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente.
  • Ejercicio. El embarazo es una etapa en la que, a veces, tendemos a olvidarnos de nuestra forma física. Error. Durante esta etapa es incluso más importante mantenerse en forma para estar bien. Pero, ¿qué tiene que ver con las estrías? Muy simple, el realizar ejercicio físico favorece a la firmeza de nuestra piel evitando las microrroturas.
  • Alimentación equilibrada. Hay alimentos que nos pueden ayudar a la hora de evitar que nos aparezcan estas marcas. En concreto debemos buscar alimentos ricos en proteínas (carnes y pescados) y alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio.
  • No fumes. Por último, pero no por ello menos importante, evita fumar. El consumo de tabaco está directamente relacionado con la disminución de la producción de colágeno y la elastina. Si recuerdas bien son las fibras que favorecían a la elasticidad de nuestra piel, y menos elasticidad se traduce en posibilidades de que aparezcan estrías.

Si has llegado tarde a este artículo y no has podido prevenir su aparición ¡qué no cunda el pánico! Existen tratamientos que reducen estas marcas, uno de ellos es la carboxiterapia. Se trata de un tratamiento rápido y fácil de aplicar que consiste en introducir CO2 directamente en la piel mejorando el flujo sanguíneo, el drenaje linfático y aportando firmeza. ¿Quieres saber más? Encuentra toda la información en nuestra web o llámanos a nuestro teléfono gratuito: 900 923 923.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923