900 923 923

¿Te preocupa el vello facial? Elimínalo de forma rápida y sencilla


El vello facial puede llegar a ser una gran molestia ya que produce un efecto negativo en nuestra estética. Un rostro con vello en zonas donde no debería estar, como la zona del labio superior, el maxilar inferior o la barbilla puede provocar, incluso, una baja autoestima. ¿Sabes por qué aparece? ¿Quieres conocer cómo puedes eliminarlo?

Vello facial a eliminar: su origen

¿Sabías que el exceso de vello en las mujeres se llama hirsutismo? Este es el exceso de pelo, no solo en la cara, sino en todo el cuerpo femenino. Se produce por un exceso de una hormona en el organismo de la mujer. Los andrógenos son los causantes de este problema.

Pero hay más posibles causas del vello facial en la mujer, por ejemplo, algunos medicamentos como la ciclosporina, el minoxidil; la genética también puede influir y, en nuestra vida ajetreada de hoy en día: el estrés, porque aumenta la producción de andrógenos.

Beneficios de la depilación láser

Si te preguntas como eliminar vello facial te podemos contestar que existen diversas formas y todas ellas efectivas. Las cremas depilatorias son la primera que nos viene a la cabeza, ¿verdad? Hacerte la cera, decolorar el vello para que no sea visible.

También el uso de las pinzas de depilar o aparatos de depilación para el rostro, nos referimos a depiladoras eléctricas con cabezales especiales para el rostro.

Mejora tu apariencia

Sin embargo, por encima de todos estos tratamientos, que no desdeñamos, el mejor tratamiento, además de duradera, es la fotodepilación, es decir el láser. Con este método vas a lograr destruir las células que producen el vello desde su raíz. Por este motivo es una forma duradera de tratarlo para eliminarlo de tu rostro.

Los beneficios directos

  • Elimina el vello de manera mucho más duradera, incluso permanente. Aunque, a veces, se requiera de alguna sesión de mantenimiento.
  • Desaparecerá entre el 80 y el 90 % del vello por lo que casi no tendrás que usar otros métodos.
  • Mejora la apariencia y la elasticidad de la piel: son beneficios que le añaden valor.
  • Es un sistema de depilación no doloroso, por lo que te evitas sesiones de sufrimiento con la cera.
  • Obtendrás una mejora de tu aspecto, de tu autoestima y de tus preocupaciones estéticas relacionadas con el vello facial.

Por otro lado, existen diferentes tipos de fotodepilación que se usarán en distintas zonas de tu cara porque son más efectivas:

  • El láser Alejandrita de pulso corto es adecuado para la zona peribucal.

 En el mentón o las patillas es más efectivo utilizar la luz pulsad de uso médico porque tiene menos efecto de rebote.

Como últimos consejos queremos que pongas en práctica ciertos cuidados tras tus sesiones de depilación facial:

  • Si sientes molestias o enrojecimiento en la zona puedes ponerte un poco de hielo y alguna crema con aloe vera. La misma clínica donde te depiles puede aconsejarte a más adecuada.
  • No irrites la zona pasando cuchillas o exfoliantes faciales.
  • No debes exponerte al sol tras la sesión de depilación láser. Tampoco a lámparas o sesiones de rayos UVA.
  • No elimines con otro método el vello que aparezca entre sesiones.
  • No apliques cremas o lociones irritantes, ni apliques calor, ni siquiera con agua.
  • Podrás maquillarte a partir de los dos o tres días, nunca antes.

Nuestro mejor consejo es que para eliminar tu vello facial debes acudir a profesionales que pueden ofrecerte calidad y consejo en tu caso particular. No olvides que cada persona tiene necesidades diferentes y ante estas debemos actuar siempre de manera personalizada. No dejes de cuidarte y de sentirte bien: la fotodepilación facial es tu depilación.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923