900 923 923

¿Cómo eliminar las cicatrices en la cara?


Para lograr un mejor aspecto del rostro, en ocasiones conviene eliminar las cicatrices de la cara. La piel de esta zona es una de las más expuestas a los daños externos, pero también es nuestra carta de presentación. Por ese motivo, tener una piel sin imperfecciones o marcas es realmente importante. Vamos a explicarte las diferentes posibilidades terapéuticas que tienes a tu alcance. 

Las cicatrices en la cara

Cualquier cicatriz es una señal sobre la piel que puede alterar o dañar el aspecto estético de la zona donde se encuentra. Pero especialmente las de la cara pueden provocar, además, una afectación mayor para tu aspecto. El rostro es lo primero que mostramos a los demás, y es inevitable que te apetezca tener una buena presencia. Una piel en buen estado y sin marcas antiestéticas hará que te sientas más seguro de ti mismo. 

Pero no todas las cicatrices son iguales. Podemos clasificarlas en diferentes tipos:

  • Las normales aparecen como una línea fina, blanca o rojiza, sin abultamientos sobre la piel. 
  • También pueden ser atróficas, que son las más habituales cuando hemos sufrido acné. Son como pequeños hoyuelos por debajo del nivel de la piel.
  • Las cicatrices hipertróficas y los queloides aparecen como un tejido grueso por encima de la piel y se deben al exceso de colágeno en la misma.
  • Las contracturas son las cicatrices que quedan tras sufrir una quemadura. 

Debido a que no todas las cicatrices son iguales, tampoco son tratadas de igual modo por el dermatólogo. Aunque para las marcas normales puedes emplear cremas, sticks, parches y aceites, las más visibles o hipertróficas pueden necesitar tratamientos más especializados. Por eso te animamos a que consultes tu caso con el especialista en dermatología. 

Cómo eliminar cicatrices 

Los tratamientos no invasivos son aquellos que no implican una intervención quirúrgica o más agresiva sobre la piel. En base al aspecto, el tipo de tejido y a características como extensión y grosor de la cicatriz te someterás a un tratamiento u otro.  

En el caso de ser una cicatriz normal es imprescindible, si es reciente, que le apliques protector solar para evitar su coloración. Para lograr este efecto, también es recomendable que uses cremas y aceites regeneradores de la piel.

Habitualmente, en la composición de cremas geles para cicatrices se incluyen principios activos como la alantoína, el Allium cepa, el aceite de rosa de mosqueta, el de lavanda, el de romero o el de manzanilla, la caléndula y algunas vitaminas como la A. Pero estos son solo unos pocos, hay gran cantidad de principios activos efectivos. 

Como quitar cicatrices de acné en la cara rápido

Las cicatrices del acné requieren su propio tratamiento combinando diferentes abordajes, pues son de las más difíciles de eliminar. Por tanto, te recomendamos que, siempre bajo supervisión médica, si buscas como quitar cicatrices de acné en la cara rápido tengas en cuenta que:

  • Puedes aplicar cremas que reduzcan el aspecto de las cicatrices en casa, pero será más efectivo que combines eso con rellenos de colágeno si presentas zonas hundidas.
  • Puedes realizar un tratamiento por láser dermoabrasión removiendo las capas superiores de la piel, logrando que las cicatrices más superficiales desaparezcan y las profundas disminuyan. 
  • La dermoabrasión química es otro de los tratamientos eficaces, ya que actúa sobre las cicatrices más profundas. 

También puedes recurrir a la cirugía de escisión, que implica remover las imperfecciones individualmente e, incluso, realizar injertos de piel. Por último, puedes optar por las inyecciones de bótox, capaces mejorar el aspecto arrugado que el acné provoca en la piel. 

Tratamientos invasivos para eliminar cicatrices del rostro

También podemos hablarte de tratamientos invasivos, en los que se realiza alguna intervención más profunda en los tejidos, como estos:

  • Cirugía: vamos a considerarla un tratamiento de segunda elección, solo para cicatrices complejas y que no responden a los tratamientos menos invasivos. Se puede combinar con corticoides, crioterapia o radioterapia para mejorar los resultados.
  • Los corticoides inyectados se utilizan en cicatrices queloides e hipertróficas y se infiltran en la misma zona afectada: dentro o alrededor de la cicatriz. La trembolona está entre los más utilizados, en forma de inyección semanal durante tres o seis meses. Debes saber que puede tener posibles efectos adversos. 
  • El láser absorbe luz y quema la zona, por lo que su aplicación en cicatrices depende de la longitud de onda que se utilice. Con un láser pulsado de 585 nm verás mejora en el volumen y la elasticidad de las heridas. 

En definitiva, si deseas eliminar cicatrices de tu cara dispones de diversos tratamientos dependiendo de la extensión, la profundidad y el aspecto estético de las mismas. Pero para todas tienes un remedio apropiado.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923