900 923 923

El mejor consejo para saber cómo eliminar la celulitis


Muchas personas están en la misma tesitura sin saber como eliminar la celulitis. Los tratamientos estéticos para mejorar alguna zona del cuerpo son cada vez más frecuentes. Los avances tecnológicos nos permiten hacernos pequeños retoques que nos hagan estar a gusto con uno mismo sin tener que pasar por la mano de un bisturí.

Aprender sobre la celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica que tiene como consecuencia que la piel se muestra abultada de una forma irregular. Además, también aparecen depresiones irregulares, más conocidas como piel de naranja. La zona más frecuente donde aparecen estas marcas es en la parte lateral de las nalgas o de los muslos.

Lo más normal es que aparezcan en la mayoría de las mujeres en aquellos periodos donde sufren cambios hormonales como, por ejemplo, durante el embarazo o en la pubertad.

Según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), entre el 80 % y el 98 % de las mujeres sufren de celulitis en algún momento de su vida a partir de la adolescencia. Las mujeres más afectadas son las de raza blanca y, en algunas raras ocasiones, también puede llegar a afectar a los hombres.

La presoterapia

La presoterapia es una técnica a través de la cual se busca realizar un drenaje linfático en todas aquellas personas que sufren de algún tipo de problema estético o médico. No solo se puede realizar en aquellos pacientes que buscan como eliminar celulitis, sino que también es aplicable en personas con edemas, piernas cansadas o acumulaciones de grasa.

Como quitar la celulitis con presoterapia

Este drenaje linfático se realiza mediante la aplicación de aire al cuerpo. Para hacerlo, te introducirán en un traje especial neumático que cuenta con un número de cámaras que se encargan de distribuir la presión del aire a lo largo de las distintas zonas de tu cuerpo afectadas.

Este traje especial cuenta con varias partes en función de las áreas de tu cuerpo que necesiten ser tratadas. Cuenta con un fajín para la zona abdominal, unas botas que abarcan los pies y las piernas, otra para los brazos y otra pieza para los glúteos.

Cuando te planteas como quitar la celulitis y no tienes claro qué tratamientos existen, seguro que no te imaginabas que existía una técnica tan sencilla de realizar. No te supondrá ningún dolor. Además, es muy eficaz, saludable y no supone en un gran desembolso económico. Los resultados que tendrás unos resultados en el mismo momento, teniendo una sensación de descanso y alivio que no se pueden obviar.

Beneficios de la presoterapia

Con la técnica de la presoterapia, lo que se consigue es provocar un drenaje de la linfa que busca eliminar toxinas, líquidos y grasas acumuladas en tu organismo.

Con la presión de aire que se te aplica, se quiere romper las acumulaciones de grasa que se localizan en tus piernas y glúteos, haciendo que circule con el resto de los líquidos que están retenidos para que sean eliminados por el sistema linfático.

Es un tratamiento que está recomendado para conseguir tono muscular y estimular el sistema inmunológico.

Está indicada para las personas que tienen alguno de los siguientes problemas estéticos o médicos:

  • Tratar la retención de líquidos en el organismo.
  • Tratar linfoedemas y edemas.
  • Estimular el sistema circulatorio.
  • Tratamientos que están directamente relacionados con la obesidad.
  • Reducir y eliminar la celulitis. Además, se busca prevenir una futura aparición.
  • Eliminar grasas y toxinas del organismo.

Debido a su eficacia, es también un tratamiento muy efectivo en tratamientos post-quirúrgicos que tengan el riesgo de padecer retención de líquidos por la falta de movilidad.

Ahora ya conoces un poco más sobre como eliminar la celulitis y todos los beneficios que puedes disfrutar si te animas a dar el paso.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923