Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Las 6 dudas más frecuentes sobre el aumento de pechos

Las 6 dudas más frecuentes sobre el aumento de pechos


23 noviembre, 2018

Las 6 dudas más frecuentes sobre el aumento de pechos

Hay muchas ocasiones en las que la apariencia y el tamaño de los pechos no son los deseados. Una opción para solucionar este conflicto interno puede ser la mamoplastia, también conocida como aumento de pecho. ¿Tienes dudas sobre la operación de aumento de pecho? ¡Sigue leyendo! Te contamos un poquito más sobre qué necesitas saber antes de una cirugía de aumento de pecho.

Qué es la mamoplastia o aumento de pecho

Esta es un tipo de intervención quirúrgica que tiene como objetivo reafirmar y aumentar el pecho, tanto a nivel de tamaño como de volumen, mediante la colocación de una prótesis que se coloca detrás del músculo pectoral o de la glándula mamaria.

Qué beneficios tiene el aumento de pecho

La mamoplastia parece ser la solución ideal para conseguir el pecho que se desea. Con este tipo de intervención se obtienen múltiples beneficios estéticos: aumenta el tamaño del pecho, este gana un aspecto más rejuvenecido, se levanta y se corrigen las asimetrías más notables entre ambos senos.

Quién puede hacer una mamoplastia

Si eres mujer y te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, el aumento de pechos puede ser una opción a valorar:

  • No estás cómoda con el tamaño de tus senos y te gustaría aumentar su tamaño y volumen.
  • Deseas recuperar su volumen natural, ya sea porque lo has perdido por la edad, un embarazo, la lactancia o por cambios de peso.
  • Te gustaría darle un aspecto más rejuvenecido a tu pecho, recuperando la forma y la firmeza.
  • Quieres corregir las asimetrías notables entre ambos pechos.
  • Tuviste que enfrentarte a un cáncer de mama y necesitas cirugía reconstructiva.

Vivanta aumento de pecho

Cómo se hace el aumento de pecho

Este tipo de cirugía se suele realizar bajo anestesia general. El objetivo es introducir una prótesis mamaria debajo del músculo pectoral o del tejido mamario. Dependiendo de cada caso en particular, el método a seguir puede variar. En general, suele realizarse una pequeña incisión en el pecho con el fin de introducir la prótesis y colocarla en la posición adecuada. Dicha incisión no suele dejar ningún tipo de cicatriz visible.

Cómo es la recuperación del aumento de pechos

Como en cualquier cirugía, es importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones que te dé el equipo médico. Una de ellas es que tendrás que llevar un sujetador especial cuando te quiten los apósitos. Es probable que notes algún tipo de molestia cuando muevas los brazos los primeros días o la zona hinchada las primeras dos semanas, pero, no te preocupes, irán disminuyendo paulatinamente. En menos tiempo del que imaginas estarás haciendo vida normal y disfrutando de tu nueva imagen.

Cuándo veré los resultados

Algo destacable de este tipo de cirugía es que los resultados se aprecian al instante y que son, por lo general, satisfactorios. El aspecto de tus pechos se verá y se sentirá natural, con un tamaño y un volumen mayores, así como con una forma más atractiva, incluso al tacto.

¿Tienes más dudas sobre la cirugía de aumento de pechos? ¡Pregúntanos!


[ssba-buttons]