900 923 923

Di adiós a las arañas vasculares


¿Sabías que las arañas vasculares afectan a casi un 20% de la población mayor de 35 años? Como veis las arañas vasculares son más comunes de lo que podría parecer. También llamadas telangiectasias, son pequeños manojos de venas rojas y azules que se forman en la superficie de la piel, sobre todo en el área de las piernas y el rostro. 

Con frecuencia se confunden con las varices y es que, aunque a la vista puedan resultar muy similares, su principal diferencia radica en que las arañas no producen dolor, mientras que las varices sí.  Por tanto, se trataría de un problema, mayormente estético.

¿Y por qué me aparecen estas marcas? Su aparición, por lo general, está relacionada con alguno de los siguientes factores: herencia genética, las variaciones hormonales durante el embarazo, pasar mucho tiempo en la misma postura, exceso de exposición al sol, estreñimiento crónico, aumento de peso o, incluso, el uso de zapatos de tacón alto y ropa ajustada. Cualquier mujer adulta es susceptible de tener estas marcas en su piel.

Si habéis leído otros post del blog, sabréis que en Vivanta preferimos prevenir. Por eso, antes de hablaros de qué técnicas existen para tratarlas, os damos unosconsejos que os permitirán prevenir su aparición: evita estar largos periodos de tiempo de pie o sentada, haz ejercicio al menos 20 minutos al día para favorecer la circulación, evita exponerte largos periodos al sol, dúchate con agua fría o templada (favorecen la circulación), usa prendas ligeras en el área de las piernas e incluye en tu alimentación alimentos con fibra.

¿Y si ya es tarde para prevenir? ¡Qué no cunda el pánico! En Vivanta contamos con tratamientos para mejorar la estética de las arañas vasculares, uno de ellos es la carboxiterapia.

  • Carboxiterapia: Se trata de un tratamiento rápido y sencillo de aplicar. El CO2 se inyecta mediante unas agujas muy finas a través de un equipo especial, que permite controlar la presión, la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada.  Sus beneficios son varios. Además de los asociados a la reducción de las arañas vasculares, logra varios efectos en el organismo:
    • Vasodilatación: aumenta el flujo sanguíneo, la temperatura, la analgesia y el metabolismo celular, con lo que consigue mejorar el tono de la piel y la cicatrización.
    • Favorece el drenaje linfático y logra una lipolisis oxidativa fisiológica que ayudan a eliminar toxinas, tratar la celulitis y reducir los acúmulos de grasa.
    • Incrementa y reorganiza las fibras de colágeno y elastina, aportando turgencia a los tejidos logrando corregir estrías y tratar los efectos del envejecimiento en la piel.

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de este tratamiento, puedes encontrar toda la información en nuestra web  https://www.vivanta.es/carboxiterapiao llamando a nuestro teléfono gratuito 900 923 923

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923