900 923 923

Descubre todo acerca del método POSE


El método POSE es uno de los tratamientos para adelgazar más innovadores y seguros, y consiste en una cirugía para la reducción de tu estómago que se realiza por vía oral.


Principales características

El método POSE para adelgazar consiste en una reducción de tu estómago sin incisiones. Toda la operación se hace mediante endoscopia, por vía oral, y en ella realizaremos una serie de pliegues en el llamado fundus gástrico, con el fin de reducir el tamaño de tu estómago. También reduciremos el antro estomacal, la sección antes del píloro, para hacer más lento el vaciado del estómago en la digestión. El resultado será el de que notarás una sensación de saciedad más constante, logrando que ingieras cantidades más pequeñas de alimentos.

La intervención dura en torno a unos 40 minutos y, para realizarla, utilizamos anestesia general. Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que el riesgo es muy reducido y el ingreso, por lo general, es de tipo ambulatorio, de tan solo un día; aunque será nuestro cirujano quien considere el tiempo de hospitalización que puedas necesitar, según cómo evoluciones tras la intervención.

El método POSE en opiniones de nuestros pacientes es uno de los tratamientos que mayor satisfacción reporta. Recurriendo a esta solución, puedes llegar a perder hasta un 45% de tu exceso de peso. Durante las primeras 4 semanas tras la intervención, notarás una mayor pérdida de peso debido a la dieta que tendrás que seguir y a la mayor sensación de saciedad. El resultado final, de todos modos, dependerá de tu capacidad para adaptarte a nuevos hábitos alimenticios y los cambios en tu estilo de vida. Y es que ésta es la única manera de hacer más efectiva tu pérdida de peso y mantenerla a medio y largo plazo. Contarás con la supervisión de un equipo de profesionales en distintas disciplinas para ayudarte a mantener tus nuevos hábitos saludables.

Por otro lado, aunque las suturas que se realizan en la operación se diseñan para resistir el paso del tiempo, es un procedimiento que, si fuera necesario, podríamos revertir. Los pliegues se desharían y devolveríamos el estómago a su tamaño original. Método POSE recuperación es otra gran ventaja, ya que suele estar muy bien tolerada y se completa de manera rápida.

Las características del tratamiento POSE podemos resumirlas en los siguientes puntos:

  • Nuestros médicos profesionales te evaluarán, estudiando tu caso de manera individual.
  • En el preoperatorio te haremos una analítica completa, un electrocardiograma y una radiografía de tórax, y repasaremos tu historial clínico para asegurarnos de que eres apto para este tipo de intervención.
  • Debes seguir una dieta líquida tres días antes de la operación, y practicar ayuno las doce horas previas.
  • En la operación, y por vía endoscópica, realizaremos la serie de pliegues en el interior de tu estómago para disminuir sus dimensiones y la forma del espacio gástrico. Con ello notarás una sensación de saciedad mayor, lo que hará que ingieras menor cantidad de alimentos.

¿Quién puede someterse al método POSE?

Puedes someterte a este método de reducción del estómago si te encuentras en alguno de los siguientes casos, que estudiaremos previamente:

  • Eres una persona con sobrepeso u obesidad, alcanzando un índice de masa corporal o IMC de entre 30 y 40.
  • Si no consigues adelgazar a pesar de haber probado con tratamientos basados en dietas o en productos farmacéuticos.
  • Podrás someterte a esta intervención si tu compromiso con las pautas de dieta y ejercicio físico prescritas por nuestros médicos es absoluto.

Si quieres saber más sobre el método POSE y cómo puede ayudarte en el control de tu peso, ponte en contacto con nosotros.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923