900 923 923

Cómo blanquear tus dientes en casa: 9 sencillos consejos


¿Con el tiempo has descubierto que tienes manchas en los dientes? Es muy normal, y no siempre se debe a una alimentación incorrecta o a beber café o vino. ¿O, por otra parte, tienes manchas en los dientes después de haber utilizado brackts? Son muchas las causas por las que podemos necesitar blanquear nuestros dientes.

El blanqueamiento dental por parte de un dentista profesional ofrece resultados duraderos, sin que sea necesario llevar a cabo un tratamiento agresivo ni perjudicar la salud del paciente. Simplemente se trata de recuperar el blanco natural de tus dientes.

Pero comencemos por ver cómo puedes mantener tú mismo unos dientes blancos.

Cuidados básicos

No es recomendable efectuar “blanqueamientos caseros“, ya que un pequeño cambio en la proporción de sustancias químicas necesarias para blanquear los dientes puede dañar tu esmalte dental, causándote sensibilidad dental y otras molestias.

Aunque si buscas como blanquear los dientes rapidamente, lo más recomendable es el blanqueamiento dental, con los siguientes consejos podrás mantener tus dientes blancos por más tiempo.

  • Cepíllate los dientes durante al menos 3 minutos después de las comidas, y también después de beber café, té, vino o similares.
  • Intenta consumir alimentos “limpiadores”, como manzanas o zanahorias.
  • Deja de fumar. Además el tabaco causa otros problemas dentales, como caries o gingivitis.
  • Haz enjuagues con vinagre de manzana de vez en cuando. Pero no lo hagas si ves que esto aumenta tu sensibilidad dental, señal de que puedes dañar tu esmalte dental.
  • Acude a la revisión del dentista. Él te puede decir si las manchas u oscurecimiento de tus dientes se deben a alguna patología y si necesitan tratamiento.
  • Utiliza hilo dental o enjuagues y limpia también la lengua. Las manchas en los dientes no están solo causadas por el contacto de la zona con los alimentos, sino por la actuación de las bacterias en la boca en general.
  • Si debido a un golpe o rotura de diente sufres de un oscurecimiento del mismo, consulta a tu dentista sobre un blanqueamiento interno, que puede disimular el efecto sin tener que recurrir a técnicas más complejas y costosas.
  • Si te pintas los labios, decídete por un rojo claro o coral.
  • Las cremas dentales, enjuagues y otros productos blanqueadores pueden eliminar las manchas superficiales, pero no servirán para eliminar la suciedad más profunda.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Según las características y necesidades de cada paciente, es recomendable uno u otro tratamiento. Previamente es recomendable llevar a cabo una limpieza dental profesional para eliminar el sarro, ya que te permitirá obtener mejores resultados.

Blanqueamiento LED

Aunque por su nombre lo parezca, no se trata de iluminar los dientes con luz.

Consiste en aplicar sobre los dientes un gel blanqueador a base de peróxido de carbamida a gran concentración.

Blanqueamiento con férulas

Es menos intensivo, por lo que se recomienda cuando no es necesario blanquear mucho los dientes. Se construyen unas férulas a medida, que se colocarán durante varias noches consecutivas, de manera que se irán viendo los resultados gradualmente.

Blanqueamiento de larga duración

Para obtener un resultado que permanecerá durante muchos años, se blanqueará toda la dentina. Para ello es necesario repetir el proceso varias veces y se combina con la utilización de las férulas por la noche.

¿Qué resultados ofrece el blanqueamiento dental?

Mediante el blanqueamiento dental efectuado en una clínica dental conseguirás:

  • Eliminar las manchas en los dientes de forma duradera.
  • Recuperar el blanco natural de los dientes.
  • Aclarar el tono de los dientes.
  • Conseguir una actitud más positiva, alegre y con autoconfianza.

Para asegurarte que obtienes los resultados deseados y no experimentas efectos desagradables como la sensibilidad dental o cualquier otra molestia, te recomendamos siempre consultar con el dentista sobre cómo blanquear los dientes. Así conseguirás una solución personalizada, adecuada para ti.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923