Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

¿Cómo van tus propósitos de belleza?

¿Cómo van tus propósitos de belleza?


11 abril, 2019

¿Cómo van tus propósitos de belleza?

¿Cómo van tus propósitos de belleza?

Estamos en el mes de abril y es momento de hacer un parón y ver si estás cumpliendo los propósitos de belleza que te planteaste a principio de año. Si ves que no los estás cumpliendo, te damos unos consejos que realmente funcionan y harán mucho por tu belleza en el nuevo año.

Límpiate la cara todos los días

¿Es necesario limpiarla al final del día incluso si no te maquillas? Sí. Una piel limpia es uno de los principios básicos de la belleza de tu rostro. La producción natural de sudor y grasa, así como la influencia de agentes medio ambientales como la contaminación, depositan sobre el rostro un velo de impurezas que conviene eliminar con suavidad, para tampoco irritar ni dejar la piel excesivamente desprotegida.

Usa protector solar

Los efectos nocivos de los rayos solares se notan también en invierno, por lo que deberíamos usar protector solar cada día o, en su defecto, una de las múltiples opciones que existen en el mercado de cremas hidratantes con SPF. Y sí, también los días nublados. La radiación solar traspasa al 40% las nubes.

Haz 15 minutos de ejercicio diario

La OMS entiende que para gozar de una buena salud debemos realizar, como mínimo, 15 minutos diarios de ejercicio. Vale montar en bici, correr, nadar o simplemente andar deprisa y sin pausa un par de paradas de autobús.

Aliméntate más sano

Ingiere alimentos de todos los grupos en su justa medida, ya que la falta de nutrientes esenciales como ciertas vitaminas y minerales tienen graves consecuencias sobre el metabolismo. Haz caso a la pirámide alimentaria de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) que pone en la zona de consumo ocasional (el pico de la pirámide) los azúcares, la bollería industrial, los lácteos, las carnes rojas y procesadas/embutidos. Apuesta por productos frescos y de temporada y elige formas de cocinar más saludables que freír.

¡Vamos, juntos conseguiremos cumplir esos propósitos!


[ssba-buttons]