900 923 923

¿Cómo nos afecta la salud bucodental?


Ya habrás oído más de una vez que mantener un boca limpia es importante para tu salud pero, ¿alguna vez te has pregunta el por qué? La primera respuesta que probablemente se te venga a la cabeza será “por higiene”, la segunda “por razones estéticas” y es que, ¿a quién no le gusta lucir bonita sonrisa? Por supuesto, ambas respuestas son correctas, pero hay una mucho más importante que tendemos a pasar por alto: la relación que existe entre nuestra salud bucal y la salud general de nuestro organismo. Ahora te preguntarás, ¿y cuál es esta relación?

La boca, al igual que la piel, es un indicador externo del estado de salud y puede mostrar síntomas e indicios de lo que sucede en el organismo. De hecho, muchas enfermedades sistémicas tienen su primera manifestación en la cavidad bucal. Sin embargo, no se trata de una relación unidireccional, es más bien una relación bidireccional. Algunas enfermedades pueden causar problemas en la boca, del mismo modo que algunos problemas bucales se han relacionado con ciertas enfermedades.

¿Y qué problemas bucales pueden afectar a mi salud? Sobre todo, hay una afección que se vincula con problemas cardiovasculares, pulmonares y renales:  la periodontitis o enfermedad periodontal. Esta enfermedad que afecta a las encías es la principal causa de perdida de piezas dentales entre los adultos y, según investigaciones, guarda relación con, al menos, con  54 enfermedades sistémicas.

¿Conclusión? Más vale prevenir que curar, recomendamos mantener siempre una correcta higiene dental con acciones tan sencillas como: cepillarse los dientes tras cada comida, usar hilo dental todos los días, reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses, evitar el consumo de tabaco, seguir una dieta saludable y acudir al odontólogo para realizar chequeos y limpiezas dentales de forma regular.

En Vivanta, además de ofrecer limpiezas dentales, contamos con una gran variedad de tratamientos para cuidar la salud de tu boca. Además de tu sonrisa, también queremos cuidar tu familia. Por eso hemos diseñado una tarifa pensada especialmente para vosotros. Por 49€ al año podrás beneficiarte de todo tipo de ventajas: consultas de odontología generales,  limpiezas anuales, revisiones generales, etc. ¡Todo son ventajas! Infórmate en nuestra web www.vivanta.es o llamando al teléfono gratuito 900 923 923.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923