900 923 923

Celulitis: sus causas y soluciones


¿Te preocupa la aparición la piel de naranja o los hoyuelos que deja en las piernas? Hoy en el blog de Vivanta te contamos todo acerca de la Celulitis sus causas y soluciones.

La celulitis consiste en la aparición de depósitos irregulares de grasa en zonas como las caderas, muslos, glúteos y en ocasiones en el vientre. Este trastorno al contrario de lo que se suele creer no siempre va asociado a un exceso de peso, ya que también pueden padecerlo personas de constitución delgada.

Esta dolencia afecta a casi la totalidad de las mujeres, aunque también en menor medida pueden sufrirla los hombres. Esto se debe a que los cuerpos femeninos tienen un índice de grasa corporal superior al de los hombres, acumulándose, sobre todo, en las zonas más afectadas por la celulitis, como son las caderas y los muslos. Para conocer todo acerca de la Celulitis sus causas y soluciones, sigue leyendo el artículo.

¿Pero qué causa la aparición de la celulitis?

La celulitis suele aparecer durante la pubertad. En este momento los cambios hormonales provocan una mayor acumulación de grasa lo que, sumando a un estilo de vida sedentario, que a su vez provoca una circulación deficiente, hace que empiece a desarrollarse.

La acumulación de grasa hace que la piel tire en una dirección mientras que los cordones conectivos fibrosos –los cuales fijan la piel al músculo- tiran en dirección contraria, esto provoca la aparición de los característicos hoyuelos de la celulitis.

¿Una vez que aparece la celulitis cómo podemos combatirla?

Manteniendo un estilo de vida saludable y procurando hacer ejercicio regularmente podemos conseguir una mejoría, pero es muy difícil que consigamos deshacernos por completo de la celulitis. Para eliminarla completamente es necesario recurrir a la medicina estética. En la actualidad existen gran variedad de tratamientos que destinados a solucionar este problema. Algunos de ellos son:

Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste básicamente en introducir CO2 por vía subcutánea o transcutánea con fines terapéuticos y estéticos. Esto consigue la vasodilatación de la microcirculación que aumenta el flujo sanguíneo, la temperatura, la analgesia y el metabolismo celular, con lo que se logra mejorar el tono de la piel y la cicatrización. También favorece el drenaje linfático y logra una lipolisis oxidativa fisiológica que ayudan a eliminar toxinas, tratar la celulitis y reducir los acúmulos de grasa. Por otra parte incrementa y reorganiza las fibras de colágeno y elastina, aportando turgencia a los tejidos logrando corregir estrías y tratar los efectos del envejecimiento en la piel.

Se trata de un tratamiento rápido y sencillo de aplicar. EL CO2 se inyecta mediante unas agujas muy finas a través de un equipo especial, que permite controlar la presión, la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes.

Apenas tiene efectos secundarios, a excepción de un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece a los pocos minutos.

¿Cuándo está recomendado?

La carboxiterapia está indicada para la disminución de celulitis, eliminación de grasa localizada, para tratar la flacidez y mejorar todo tipo de imperfecciones y signos de envejecimiento.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento corporal que se basa en el masaje producido por las diferencias de presión generadas por una aparatología específica, que bombea aire de forma secuencial a través diferentes mangueras hasta unas celdas adaptadas a las distintas zonas del cuerpo.

¿Cuándo está recomendado?

Las compresiones y descompresiones que producen el masaje activan la circulación, aumentando la oxigenación celular. Gracias a su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática ayuda a la movilización de nódulos lo que provoca la disminución de la celulitis.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica utilizada, principalmente, para el tratamiento de la grasa localizada y celulitis. Se utilizan fármacos biológicos, de forma que se evita posibles reacciones alérgicas local o sistémica.

Los efectos de este tratamiento dependen tanto de la estimulación mecánica debida al propio pinchazo como de la acción del fármaco inyectado. La técnica actúa a tres niveles, celular, vascular y linfática, lo que lo convierte un tratamiento muy eficaz contra la celulitis.

¿Cuándo está recomendado?

Por sus cualidades, el tratamiento se recomienda para combatir la celulitis, la grasa localizada, la flacidez y la obesidad abdominal.

Como podemos ver hoy en día existen tratamientos específicos para tratar este problema estético además,  solo este mes puedes disfrutar de un pack que incluye estos tres tratamientos en nuestras clínicas Vivanta, infórmate en el siguiente enlace: https://www.vivanta.es/promo-med-estetica-corporal-feb

¿Qué te ha parecido nuestra entrada sobre la Celulitis sus causas y soluciones? ¡Si te ha gustado no olvides compartirla en tus redes sociales!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923