900 923 923

Ortodoncia invisible y brackets transparentes: Diferencias


Lucir una sonrisa bonita y tener una boca sana es el objetivo de muchas personas. Unos dientes alineados ayudan a prevenir futuros problemas y a mejorar algunos defectos como la mordida cruzada pero no son pocos a quienes les preocupa el tema estético durante el tiempo que dura un tratamiento de ortodoncia.

Afortunadamente, el avance en esta rama de la odontología es evidente y hoy contamos con los brackets transparentes y la ortodoncia invisible para corregir los dientes sin sacrificar el atractivo.?

Ambos tratamientos son muy efectivos para corregir problemas de alineación o mala mordida. Se trata de dos tipos de ortodoncia que buscan satisfacer tanto la parte médica, como la estética. Pero ¿sabes en qué se diferencian? Vamos a contarte en qué consiste cada una, y qué ventajas e inconvenientes te puedes encontrar para que puedas decidir cuál es la que más te conviene.

Ortodoncia transparente

Es un tipo de ortodoncia muy innovador en el cual se realiza una simulación en 3D con la que pueden apreciarse y predecirse los resultados al final del tratamiento. Además, se trata de un tipo de ortodoncia cuya precisión consigue unos resultados excelentes en muy poco tiempo.

Además, la ortodoncia transparente cuenta con la ventaja de ser extremadamente discreta. Gracias a ello, si tu preocupación es poder sonreír abiertamente durante el trabajo o en tus relaciones sociales, con este tratamiento podrás hacerlo tranquilamente.

Se debe llevar, al menos, durante 22 horas al día, por lo que se puede extraer para comer o si necesitamos acudir a una cita en el que no queramos llevar puesta la ortodoncia.

Brackets estéticos, cerámicos o de porcelana

Los brackets estéticos son un tipo de ortodoncia parecida a la tradicional, pero con una gran diferencia a nivel estético. Si los brackets “normales” son metálicos y tienen mayor impacto en imagen del paciente, con estos brackets podrás sonreír tranquilamente mientras se realiza tu tratamiento.

Los brackets estéticos o transparentes pueden realizarse en diferentes materiales, y estos se adaptan a la tonalidad de los dientes del paciente, si, por ejemplo, eliges brackets cerámicos o porcelana, el resultado será excelente y sin los inconvenientes visuales de los metálicos.

Diferencias

Ya hemos comentado las ventajas que tienen ambos tratamientos. Sin embargo, tal vez te preguntes en qué se diferencian y si hay uno mejor que otro. Vamos a analizar las principales diferencias que existen entre estos dos tipos de ortodoncia para que puedas decidir cuál ponerte.

A nivel estético, sin duda, la ortodoncia transparente se ve muchísimo menos que los brackets transparentes. Esto hace que muchos pacientes se decidan por ella. Además, otra gran ventaja es el hecho de poder quitar la ortodoncia si lo necesitamos. Si hablamos de higiene, la ortodoncia transparente es también más fácil de limpiar, ya que tan solo debemos sacarla y cepillarla. También, se le pueden aplicar líquidos limpiadores especiales y no se quedan restos de comida en ella.

En vista de esto, podríamos pensar que, sin duda, la ortodoncia transparente es la mejor opción que tenemos. Sin embargo, muchos profesionales recomiendan los brackets estéticos en casos en que la corrección debe ser más intensa o radical, mientras que con la invisible tratan casos leves de mala alineación. Si has decidido corregir tus problemas dentales y aún no tienes claro con qué ortodoncia quedarte, te recomendamos acudir a tu dentista de confianza para que pueda asesorarte sobre qué tratamiento es el más adecuado para ti y resolverte las dudas que puedan haberte surgido al respecto.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923