900 923 923

Beneficios de realizar un test genético nutricional


El test genético nutricional tiene como objetivo ofrecer tratamientos completamente personalizados atendiendo a la genética de cada persona, para conseguir así los mejores resultados y poder prevenir el desarrollo de distintas enfermedades. Por tanto, el test nutricional es una herramienta que está cobrando cada vez más importancia, ya que gracias a los datos recogidos podemos ofrecer una mejor calidad de vida al paciente.

Por qué someterse a un test nutricional

Entre los principales beneficios de realizar un test genético merecen tu atención los que siguen:

  • Te permite conocer mejor tu cuerpo y cómo reacciona.
  • Ofrece un analisis genetico para adelgazar. A través de los datos que proporciona el análisis pueden prevenirse patologías como la obesidad e, incluso, adaptar la alimentación para lograr bajar de peso.
  • Constituye una excelente herramienta para conocer la probabilidad que tenemos de padecer ciertas enfermedades. Nos referimos a ictus, hipertensión, diabetes, dislipemias, degeneración macular, trombosis, osteoporosis, artrosis y litiasis biliar o renal.
  • Permite la personalización del tratamiento en función de cada paciente y de su predisposición a una determinada circunstancia.
  • Incluso, puede ayudarnos a lograr un mayor rendimiento en nuestra actividad física. De la mano del estudio podemos conocer cómo funciona nuestro cuerpo y saber qué deportes contribuyen más a mantenernos en nuestro peso saludable.

El test genético y la obesidad

Como hemos mencionado, una de las funcionalidades del análisis genético es identificar los principales genes que se asocian a la obesidad para poder orientar al paciente y enfocar su tratamiento para prevenir el riesgo. Con este tipo de estudio también podemos saber cómo funciona nuestro metabolismo ante la ingesta de determinados alimentos y sus nutrientes, así como la capacidad que tiene nuestro cuerpo para quemar las grasas. Asimismo, sirve para establecer cuáles son los comportamientos más adecuados para su condición genética.

También permite un análisis de las variantes genéticas que inciden sobre la actividad física y el deporte, estableciendo para cada individuo las actividades más adecuadas que garanticen el control de peso. En otras palabras, este estudio establece qué ejercicio beneficia más o menos en el control de peso a cada persona.

Cabe destacar que no solamente es útil para aquellas personas que padecen o que tienen riesgo de obesidad, sino también para los pacientes que tienen o han tenido cierto sobrepeso. Teniendo un mayor conocimiento del funcionamiento del cuerpo y del sistema metabólico, podemos saber qué debemos comer, de tal forma que nos costará mucho menos perder peso y mantenernos en un peso saludable durante toda la vida.

Por tanto, constituye una forma saludable y responsable de perder peso y de disfrutar de una mayor calidad de vida. Para la realización del test solo se necesita una muestra de ADN que puede provenir de la saliva. A través de esta muestra se puede identificar y analizar la forma en la que se metabolizan los diferentes nutrientes a partir de tu componente genético.

Precios del test genético

Si estás interesado en el test genetico nutricional y su precio,podemos ofrecerte presupuesto en tu clínica más cercana. Puede que estés pensando en este momento en que este análisis puede tener un alto coste de dinero. Sin embargo, su precio no es desorbitado. De hecho, está al alcance de prácticamente todos los bolsillos.

Así mismo, se trata de un estudio que solo es necesario hacer una vez, por lo que no tendrás que repetirlo cada año. Además, el test está dividido en 6 secciones que analizan diferentes aspectos.

En definitiva, el test genético nutricional es una alternativa fiable y sencilla de poder identificar algunos riesgos patológicos y una gran herramienta para elaborar un tratamiento más personalizado a cada paciente. No dudes en consultarnos si deseas ampliar información.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923