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Alimentos que cuidan tu piel


¿Sabías que la piel es un órgano más? De hecho, es el órgano más grande. Su función es actuar como barrera protectora entre nuestro organismo y el entorno. Lo protege y contribuye a mantener íntegras sus estructuras.Si hablamos del cuidado de la piel, lo primero que pasa por nuestra cabeza son las cremas y mascarillas, pero el cuidado de este órgano va mucho más allá. Se puede cuidar desde fuera y desde dentro. El secreto de una piel radiante y saludable no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel desde dentro, incluyendo en nuestra dieta una serie de alimentos que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, es fundamental.

¿Y cuáles son estos alimentos? A continuación, te desvelamos 6 alimentos que darán a tu piel ese extra de salud y luminosidad:

  • Frutos rojos:Arándonos, cerezas, moras, frambuesas, … este tipo de alimentos son una auténtica bomba de nutrientes para nuestro organismo. Son alimentos cargados de antioxidantes que ayudan a que nuestra piel luzca más tersa, joven y luminosa. Además, también son ricos en vitamina C, una vitamina que favorece la producción de colágeno y nos protege de la agresión de los rayos solares reduciendo la aparición de manchas solares.
  • Yogur:¿Quién lo diría? Un alimento tan presente en nuestro día a día. Los yogures poseen biotinas que nutren la piel y, además, refuerzan las uñas. ¡un auténtico combo! Pero ¡cuidado! No vale cualquier yogur. Evita los que sean azucarados y contengan colorantes, cuanto más natural ¡mejor!
  • Chocolate:¡Pero el negro! Las chocolatinas que estamos acostumbrados a comer están llenas de azucares añadidos que mucho más allá de aportar salud a nuestra piel, aceleran su envejecimiento. Siempre que puedas opta por el chocolate negro. Contiene entre otros nutrientes hierro, calcio, vitaminas A, B1, C, D y antioxidantes esenciales para mantener una buena salud en nuestra piel.
  • Salmón:Un pescado delicioso y muy versátil. Posee una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo por su contenido en omega 3, vitaminas y proteínas.  En concreto cuida nuestra piel al actuar como antioxidante natural, ofreciéndole protección solar y, además, manteniéndola joven y tonificada.
  • Agua:¿Cómo no iba a estar presente en esta lista? Aunque no sea un alimento en sí es el principal componente del cuerpo humano. Ésta nos ha parecido una razón más que suficiente para incluirla entre estos alimentos. La hidratación comienza por beber agua, y mantener la piel hidratada retrasa la aparición de arrugas. Conclusión: ¡Bebe mucha agua!
  • Zanahoria: Esta hortaliza tan común y asequible tiene un bajo aporte calórico y un alto contenido nutricional ¡la combinación perfecta! Lo que más nos interesa de este alimento en relación con la piel, es su alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos ayudan a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV. Además, su contenido en betacaroteno estimula la formación de melanina, es decir, que será nuestro gran aliado para mantener el color del verano.

¿Quién lo diría? En esto de cuidar la piel ¡todo cuenta! De todas formas, hay determinadas épocas del año en las que nuestra piel necesita un cuidado extra. En Vivanta contamos con una gran variedad de tratamientos de medicina estética que aportarán a tu piel ese extra de salud. Infórmate en nuestra web o llamando al 900 923 923 y encuentra el que más se adapta a tus necesidades, nuestro equipo de profesionales te asesorará. Vivanta te cuida.

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