900 923 923

5 hábitos saludables para tu cuidado bucal


Cuidar de nuestra salud es muy importante y así como adoptamos ciertos hábitos para mantener nuestro cuerpo, piel o pelo también deberíamos tomar medidas que nos ayuden a tener una buena salud bucal. No es sólo una necesidad estética, tener una boca saludable nos permitirá comer, hablar y sonreír sin preocupaciones.

Los hábitos que crean una buena salud bucal se basan principalmente en la prevención y en los cuidados que cada uno debe darle a su boca para tenerla en un estado óptimo.  Contar con una sonrisa bella y sana está en tus manos, a continuación te explicamos cuáles son los mejores hábitos que debes incorporar para cuidar de tu boca.

Las 5 reglas para disfrutar de una boca sana

Cuando mencionamos el cuidado de la salud bucal, seguro que lo primero que piensas es en el cepillado de los dientes, y no te equivocas. Un cepillado correcto, a conciencia y regular es vital para el buen mantenimiento de nuestros dientes. Después de cada comida, debes limpiar tus dientes para eliminar cualquier resto de alimento y así evitar la aparición de caries, placa dental y otros problemas.

Para lograr una limpieza profunda en los dientes, es necesario ocuparse también del espacio interdental, ya que allí es dónde se tienden a acumular la mayor cantidad de restos de alimentos y placa. Hay distintas formas de limpiar esta zona: con hilo, seda, cepillos interdentales o un irrigador bucal.

Después de la limpieza exhaustiva, llega el paso final: el enjuague bucal. Este elemento ayuda a que definitivamente no dejes ni un rincón de la boca sin limpiar y suma otros beneficios en tu boca con sus ingredientes que blanquean los dientes, combaten el mal aliento y más.

Estos tres hábitos de prevención pueden ayudar a mantener una buena salud bucal, pero es imprescindible también realizar visitas a los profesionales de la odontología al menos una vez al año. Estas citas pueden ayudarte a identificar y atacar problemas bucales en una etapa temprana y evitar que se desarrollen.

Si buscas una atención personalizada de la mano de un equipo especializado en odontología y medicina estética, Vivanta es tu mejor opción. Las distintas especialidades del centro como odontología general, ortodoncia, endodoncia, periodoncia y más te permitirá contar con una boca que brille por su salud y limpieza.

El quinto y último hábito que debes tener en cuenta para cuidar tu higiene bucal es la alimentación. Debemos tener cuidado con lo que ingerimos y proporcionar a nuestra boca con todos los nutrientes necesarios, como el calcio, que es vital para el buen desarrollo de los dientes.

Consigue una buena salud bucal

Además de contar con una bella sonrisa, tener una buena salud bucal te protege de enfermedades que afecten los dientes o encías, de perder dientes en un futuro y evita los dolores que causa cualquier problema bucal. Con una correcta prevención, mediante la higiene bucal, las visitas a profesionales y el cuidado de tu alimentación podrás tener una boca saludable y feliz.

En Vivanta, las revisiones son gratuitas. Consigue una buena salud bucal llamándonos al 900 923 923 o visitando nuestra web vivanta.es

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923