900 923 923

3 técnicas de blanqueamiento dental


Sonreír o no sonreír, esa es la cuestión. Son varios los factores que pueden influir en el color de nuestros dientes, desde la genética, determinados medicamentos hasta la alimentación y el paso del tiempo. Con los años nuestros dientes se van deteriorando poco a poco, perdiendo ese blanco del que podíamos presumir. El blanqueamiento dental se presenta como una opción para determinados casos a la hora de recuperar el tono de los dientes En Vivanta trabajamos varias técnicas, que se escogerán en función de las características y del tipo de manchas dentales que presente el paciente:

  • Blanqueamiento LED: es una opción rápida y sencilla que se realiza en una sola cita. El procedimiento se inicia colocando una protección en los labios y encías. Una vez protegidos, se aplica el gel blanqueador (un concentrado de peróxido de carbamida) en la superficie de los dientes. Es el turno de la lámpara LED que da nombre al tratamiento. Esta lámpara emite una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros, la cual activa las moléculas del gel, acelerando la liberación de las partículas blanqueadoras del peróxido. 
Blanqueamiento LED

Blanqueamiento con férulas: Es un tratamiento que penetra más profundamente en la dentina y elimina manchas más profundas.  Para  esta técnica se confeccionan unas férulas a medida que servirán para aplicar el agente blanqueador. En este caso, es el paciente el que cada noche deberá aplicarse el producto. A lo largo del tratamiento se irán haciendo revisiones en las que nuestro equipo de profesionales analizará la evolución del paciente.

Blanqueamiento con férulas 

  • Blanqueamiento de larga duración: en los casos más severos, es necesario un tratamiento que blanqueé la dentina en su totalidad. Para ello, los productos blanqueadores han de atravesar la dentina en repetidas ocasiones. Recomendamos varias sesiones con aplicaciones en clínica combinándolas con la utilización de las férulas de blanqueamiento durante la noche. En función del paciente este tratamiento puede durar más o menos semanas.

Antes de cualquier blanqueamiento es importante hacer una valoración para saber si el paciente es candidato para el procedimiento. Además, se recomienda realizar una limpieza dental profesional previa para eliminar el sarro y las manchas superficiales presentes. En Vivanta, queremos que estas navidades presumas de sonrisa, por eso hemos lanzado una promoción que incluye revisión, limpieza y blanqueamiento dental por solo 69€. Infórmate en https://www.vivanta.es/promo-presume-de-sonrisa-estas-navidadeso llamando al 900 923 923.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis al 900 923 923